Equipo “La Soledad” se coronó campeón

OAXACA0

campionEn una final cardiaca del Torneo de Barrios Zaachila 2015 en su rama varonil, el barrio de San Sebastián saboreó en casi todo el segundo tiempo del partido el triunfo, al encontrarse uno arriba sobre el Barrio de La Soledad, triunfo que le fue arrebatado a dos minutos antes de terminar el partido.

 

campios2Ambas aficiones siempre atentas a los movimientos de sus jugadores; la porra del barrio de San Sebastián era enfocada a gritarles “Burrogranderos” a los del barrio de La Soledad, un sobrenombre que durante generaciones se ha venido mencionando para los nacidos en el también llamado el “Barrio Grande”.

A dos minutos de coronarse como campeón El Barrio de San Sebastián bajo la guardia y hasta su área chica entraron los jugadores de La Soledad para meter su gol de gloria, su gol que los mantenía aun disputando el campeonato.

Las porras, los ánimos subieron al máximo para ese barrio, quienes gritaban “si se puede, si puede” y finalmente si se pudo llevarse a los tiempos extras, mismos que permanecieron con el empate 1-1 y con la esperanza de meter gol en cualquier momento.

Sin embargo, el tanto nunca vino por parte de ningún equipo, por ello la tensión se elevó llevando a los jugadores de disputarse el campeonato en penales.

Las porras de ambos equipos se concentraron en una sola cancha. Los espectadores tomaron su mejor localidad para ver ganar o perder a su equipo. Y aunque durante todo el partido –al igual que la final de la rama femenil- la mayor parte del juego lo domino el Barrio de San Sebastián, quien ganara ese campeonato en sus dos ramas femenil y varonil, fuera el Barrio de La Soledad.

Así, el Barrio de San Sebastián es subcampeón y el Barrio de La Soledad ganó esta justa deportiva y se coronó en lo más alto del deporte de Zaachila, con el trofeo quien recibió la ovación de sus vecinos y vecinas.

Recibió también un premio especial el goleador del torneo, Jesús García Avelino. De esta manera cerró el Torneo de Barrios Zaachila 2015 donde el tercer lugar lo obtuvo el Barrio de San Jacinto; el segundo lugar el Barrio de Sebastián y primer lugar La Soledad.