Es tiempo de las mujeres y los jóvenes: Olivetti Paredes

OAXACA0

OlivettyPor: Juan Mauro

Posterior a su registro como candidata a la diputación local por el distrito XI con cabecera en Matías Romero, Olivetti Paredes Zacarías señaló enérgicamente que es tiempo de las mujeres y de los jóvenes, toda vez que estos sectores también tienen la capacidad y experiencia, pero sobre todo el compromiso y ganas de hacer las cosas bien en beneficio de sus municipios, distritos y sociedad en general.

 

“Estoy segura de que las mujeres podemos hacer un excelente papel como diputadas, soy una mujer de palabra, soy trabajadora porque mis padres desde pequeña me enseñaron a trabajar y a cumplir con lo que se promete”, dijo.

De igual manera, señaló que ella tiene un sentimiento muy firme hacia su gente, ya que ha visto y vivido en carne propia lo difícil que es no contar con las oportunidades necesarias, “la educación es primordial para que los niños se preparen, los jóvenes, las amas de casa, y por supuesto que también las madres solteras y las personas de la tercera edad”.

Sentenció que hoy en día lo que quiere la gente es una persona responsable, honesta y sobre todo que apoye, además que sepa lo que es la gestión.

Remembró que en el distrito de Matías Romero se tienen demasiadas carencias, debido principalmente a que existe rezago social, falta de servicios, inseguridad “pero todo esto se puede componer claro, con un gran esfuerzo, dedicación y muchas ganas de que las cosas sean diferentes”.

Esto creando la Secretaria de la Juventud, impulsar el deporte y la cultura, así también apoyar a las comunidades indígenas y meterse de fondo en el tema de los chimalapas “porque esto lleva mucho tiempo y creo que no ha habido voluntad para resolverlo, urge darle una solución definitiva a este problema de antaño”.

Cabe señalar que Olivetti Paredes es originaria de San Juan Guichicovi, Oaxaca en octubre de 1986 , hija de padres orgullosamente Mixes, quienes según relata, le inculcaron el amor y la solidaridad con sus semejantes.

Actualmente es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y posee cursos de liderazgos en la universidad de Harvard, en la unión americana.

Cuenta además con una amplia y desinteresada labor, ha tenido reconocimientos como el premio estatal de la juventud en el área de labor social, el premio nacional de acción voluntaria y solidaria, así como el premio internacional de liderazgo juvenil.