‘Es un honor estar con Obrador’: Seade Kuri al ser condecorado

OAXACA0

CIUDAD DE MÉXICO

A cuatro meses del inicio del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el presidente Andrés Manuel López Obrador condecoró al jefe negociador de este acuerdo, Jesús Seade, con la medalla Miguel Hidalgo.

En Palacio Nacional, el mandatario calificó al economía e ingeniero químico como un profesional que tuvo una destacada participación en la definición del nuevo tratado comercial sin ceder la independencia de nuestro país.

“Nos representó con eficacia y supo establecer las bases para que este tratado beneficie a México, como está ya sucediendo sin ceder en nuestra independencia y soberanía; es un tratado comercial que significa la llegada de mucha inversión extranjera a México”, aseveró.

López Obrador resaltó que el T-MEC significa la llegada de inversión extranjera a nuestro país, la cual impulsa la creación de empleos y el bienestar nacional.

Recordó que gracias al trabajo de Seade Kuri en las negociaciones del tratado con los gobiernos de Canadá y Estados Unidos se mantuvo el dominio soberano de México, principalmente en el sector energético.

Retomado: https://www.excelsior.com.mx/nacional/es-un-honor-estar-con-obrador-seade-kuri-al-ser-condecorado/1416224