Este sábado se presentará la exposición de pinturas “Monte Albán Tumba 7”

OAXACA0

montealOaxaca de Juárez a 8 de enero de 2016.- En conmemoración del 84 aniversario del descubrimiento de la Tumba 7 de Monte Albán, la Fundación Cultural Miguel Cabrera, con el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez, presentará este sábado a partir de las 19:00 horas la exposición de pinturas “Monte Albán Tumba 7”, con la exhibición de más 40 obras.

 

El Director de esta fundación y ponente de estos trabajos, Mario Díaz Vásquez dijo que con esta exposición se homenajea los 84 años del descubrimiento de la cultura mixteca y zapoteca por Alfonso Caso Andrade el 9 de enero de 1932.

Explicó que cada una de las pinturas es una inspiración de las reliquias de Monte Albán, expresas con diferentes técnicas, principalmente de lápiz y acrílicos, y cada cuadro contiene un mensaje de respeto hacia los espacios que contienen la riqueza cultural de los oaxaqueños.

Esta exhibición -dijo- estará al público en la calle Neptuno número 402, en la colonia Estrella este sábado 9 de enero a las 19:00 horas, por lo que invitó a los oaxaqueños a que asistan y conozcan a través de las pinturas este descubrimiento que es de importancia para los ciudadanos.

Díaz Vazquéz, explicó que algunas de las obras que estarán en exposición serán: Muros y pisos que hablan, El gran tesoro de la tumba 7, Panorama, Murciélago, Signos, Furioso encuentro, Conquista, entre otros.