Este viernes, inicia Tercer Foro y Feria Nacional Tilapia 2016, en Plaza de la Danza

OAXACA0

Con el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez, los días 11 y 12 de noviembre, integrantes del Comité Sistema Producto Tilapia de México A. C. realizarán el Tercer Foro y Feria Nacional Tilapia 2016 en la Plaza de la Danza, el cual contará con 25 expositores, 19 conferencistas y los investigadores más importantes de policultivos de Latinoamérica. 

A partir de este viernes, en el Palacio Municipal y la Plaza de la Danza iniciarán los diversos eventos programados para promocionar y analizar las condiciones y cultura  del  consumo de pescado, así como sus estudios realizados en el estado.

Durante estos dos días, a través de los diferentes talleres y ponencias se dará a conocer el potencial de la proteína animal, con la producción de la tilapias en diferentes regiones de la entidad.

Los eventos programados partirán en punto de las 9:00 de la mañana del viernes 11 de noviembre, con el registro de los participantes y posteriormente la exposición de cientos de productores. 

Los asistentes podrán obtener los esquemas de aseguramiento ante desastres naturales, factores de conversión alimentaria para mejorar la calidad de crecimiento en tilapia y la producción en las comunidades rurales marginadas de Oaxaca.

Además, quienes acudan a este foro conocerán el desempeño productivo en dos líneas cultivadas en dos sistemas con experiencia y las empresas integradoras: opciones de valor agregado.

En tal sentido, el Municipio de Oaxaca de Juárez invita a población en general y las personas que se desarrollan en este ámbito, a ser partícipes del Tercer Foro y Feria Nacional Tilapia 2016, que contará con la asistencia de otros estados de la República Mexicana.