Estrecha lazos de colaboración Ayuntamiento de Zaachila con organizaciones civiles

OAXACA0

organizacionsorganizacions2El Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila y las Asociaciones Civiles “Solidaridad Internacional Kanda” y “Amigos de Pimpollo”, suscribió este jueves 29 de junio, un importante convenio con el propósito de sumar esfuerzos para impulsar proyectos ambientales, sociales, económicos y culturales en beneficio de las familias que habitan en zonas vulnerables de esta comunidad.

 

El acuerdo permitirá determinar las estrategias, acciones y proyectos a seguir para contribuir al impulso integral de 28 colonias que se encuentran en la zona Oriente de Zaachila, lugar donde alrededor de 15 mil personas se dedican a diferentes ocupaciones.

Por ello, la Regiduría y Dirección de Educación signaron este jueves 29 de junio en el Centro Comunitario de la Agencia “Vicente Guerrero”, este importante acuerdo que responde a las demandas de la población y muestra el firme compromiso de la Presidenta Municipal, Maricela Martínez Coronel con el pueblo de Zaachila.

En este marco, la Regidora y Director de Educación del H. Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, Leticia Aguilar Martínez y Melesio Melchor Ángeles, destacaron que desde el inicio de la administración que encabeza la presidenta Maricela Martínez Coronel, una de sus principales prioridades en la atención ciudadana, son las 28 colonias de la zona oriente de la Villa de Zaachila.

Asimismo, detallaron que, entre los principales beneficios de la suma de esfuerzos sobresalen, la creación de un Centro Comunitario, la creación de espacios, asambleas, foros para mujeres, actividades para el fomento del uso de la bicicleta, realización de actividades de intercambio culturales, actividades sobre educación ambiental general, foros de niñez y adolescencia, talleres para madres y padres, entre otros.