Estrena IEEA y CORTV programa educativo en Oaxaca

27 febrero, 2021 OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de febrero de 2021.- Derivado del convenio firmado el pasado 05 de octubre de 2020, entre la Corporación Oaxaqueñas de Radio y Televisión (CORTV) y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) para difundir material audiovisual dirigido a jóvenes mayores de 15 años y adultos, se estableció realizar el programa educativo “Aprendiendo con el MEVyT”.

El MEVyT es un modelo educativo del IEEA que contiene información enfocada para la vida y el trabajo; este sistema puede ser estudiado en línea o de manera virtual por jóvenes mayores de 15 años y adultos que por algún motivo dejaron de estudiar y deseen retomar sus estudios.

Cabe mencionar que por la pandemia de la COVID-19, este sistema educativo es una excelente oportunidad para concluir su educación básica y obtener un certificado.

El objetivo del programa televisivo “Aprendiendo con el MEVyT” es proporcionar a las educandas y educandos del IEEA una opción más para resolver sus dudas educativas y a la vez animar a las oaxaqueñas y oaxaqueños para que estudien este modelo inscribiéndose en el sitio web: https://www.oaxaca.gob.mx/ieea/ o llamar a la mesa de atención telefónica: 8008901740 para resolver cualquier dudas.

“Aprendiendo con el MEVyT” consta de 15 programas y su estreno será este lunes 01 de marzo a las 13:30 horas por la señal 9.1 de televisión abierta de la CORTV; así como por Facebook Live de ambas dependencias gubernamentales y sus repeticiones los días miércoles y viernes en el mismo horario pero solo por la señal televisiva.

En un mensaje realizado por el Director General de la CORTV, Martín Vásquez Villanueva y el encargado de despacho del IEEA, Armando Santiago Santiago, señalaron la importancia de hacer sinergia para abatir el rezago educativo en la entidad como lo ha instruido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Vásquez Villanueva sostuvo que esta acción es sin fines de lucro para lograr el crecimiento de Oaxaca a través de la integración de jóvenes y personas adultas a un sistema educativo para concluir su educación básica; por ello pone a disposición sus 33 estaciones de radio y 16 estaciones de Televisión Digital Terrestre, además de sus redes sociales en busca de una educación clara y equitativa.

Por su parte, Armando Santiago Santiago, agradeció el apoyo del titular de la CORTV y de las mujeres y hombres del IEEA que aportaron conocimiento, experiencia, saberes y técnicas, logrando conjuntamente reinventar las formas educativas en estos tiempos de la COVID-19, “cumpliendo con ello nuestra misión de servicio, principalmente para nuestras educandas y educandos oaxaqueños” apuntó.