Estrenan ‘El Cascanueces’

OAXACA0

fatasiasCIUDAD DE MÉXICO. (Excélsior)Russian State Ballet Samara trae a México el clásico navideño del ballet El Cascanueces, que se presenta a partir de hoy en el Centro Cultural 1 en una corta temporada, como parte de la gira por la República.


 

Bajo la dirección artística de Kirill Shmorgoner, el conjunto forma parte del Teatro de Ópera y Ballet Samara, y es considerado, gracias a su trayectoria, uno de los cinco grupos artísticos más prestigiados de Rusia, que desde su fundación en 1931 ha revelado importantes personalidades de este arte.

Aunque es la primera ocasión que Ballet Samara se presentará en el país, el director, reconocido como Artista de Honor de la Nación Rusa, jurado internacional, y maestro, hizo lo propio como solista hace 50 años.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes, además de Shmorgoner, los cuatro protagonistas del ballet, se habló de la espectacular producción con la que se contará en la puesta en escena. El público podrá disfrutar de una gran variedad de efectos que van desde humo hasta nieve, y también los acompañarán dos árboles navideños y su característico telón hecho a mano, que para ser transportado, tuvo que ser cortado en dos.

La presentación correrá a cargo de los mejores 35 bailarines y solistas seleccionados entre 80, quienes interpretarán la historia de Clara, una niña que en víspera de Navidad recibe de regalo un cascanueces con figura de soldado, lo que la transportará en sueños a un mundo de magia y fantasía.