Estudiantes del CCH Oriente acuerdan ir a paro indefinido

OAXACA0

Retomado del Periódico La Jornada…………………………….

…………………………….Ciudad de México. Tras asambleas y discusiones en los que se valoró levantar el paro de labores que mantienen desde el 6 de febrero, estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente acordaron continuar el cierre de la escuela por tiempo indefinido y marchar este jueves a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para entregar un pliego petitorio.

En tanto, hoy continúan los paros de labores en las Facultades de Filosofía y Letras (FFyL) -cerrada desde el 4 de noviembre-, Ciencias Políticas y Sociales, Psicología, Artes y Diseño, en las Preparatorias 3, 5, 6, 8 y 9 -cerrada desde el 12 de noviembre-, y en los planteles Sur y Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades, con lo que alrededor de 70 mil estudiantes no tienen clases.

Una asamblea estudiantil acordó marchar al mediodía a la Rectoría desde el parque de La Bombilla para entregar sus demandas sobre el fin del acoso y la violencia de género, entre otros puntos.

Por otra parte, ayer, la Comisión de Legislación Universitaria del Consejo Universitario se reunió con una representación de la Facultad de Filosofía y Letras para que ésta expusiera las razones y objetivos de la modificación al Estatuto General propuesta por su Consejo Técnico, la cual se quedó fuera de la reciente modificación hecha a la legislación universitaria con la que la violencia de género se convirtió en una falta grave para la comunidad universitaria.

La Comisión de Legislación recibió las observaciones y se comprometió a revisar y discutir dichas propuestas, de acuerdo con información de la dirección de la FFyL.

En un comunicado, la dirección del plantel señaló que hasta la fecha, las Mujeres Organizadas de la FFyL -que mantienen tomado el plantel- “no han dado respuesta a las cartas e

invitaciones al diálogo; a través de sus redes han señalado que la reforma que aprobó el

Consejo Universitario les pareció insuficiente”.

Por su parte, el Claustro de Psicobiología y Neurociencias de la Facultad de Psicología se manifestó a favor de una una política de cero tolerancia ante cualquier situación de violencia

de género y acordó no llamar a clases extramuros ante el paro de labores por tiempo indefinido que sostienen alumnas desde el 5 de febrero.