Estudiantes del COBAO seleccionados por The GoaLMX para formar líderes

OAXACA0

liderest3Oaxaca, Oax., 05 de octubre de 2015.- Jóvenes futbolistas del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), fueron seleccionados para participar en la etapa de tecnificación, convocada por la Academia de Futbol Oaxaca (AFO) Danzantes a desarrollarse en el Centro Internacional The GoalMX .

 

Después de un arduo proceso de visoria, efectuado por el ex futbolista y director técnico Rafael Jardón, fueron seleccionados:

Jorge Wiyuris de los Santos del Plantel 44 San Antonio de la Cal, Gerardo Daniel Serrat del Plantel 42 San Pablo Huitzo, Jorge Miguel Rodríguez y Gerardo Antonio Mendoza Rendón del Plantel 47 Loma Bonita.

En entrevista Adolfo Lara Farfán director deportivo de la AFO, indicó que el objetivo principal de este proyecto es formar mejores ciudadanos a través del futbol.

“No estamos tratando de buscar futbolistas, tampoco les prometemos una carrera profesional en este deporte, lo que buscamos es hacer líderes agentes de cambio y si en el camino uno de ellos llega al futbol profesional es bueno, pero no es nuestra prioridad”.

Explicó que independientemente de observar en esta selección las cualidades físicas, deportivas y técnicas, los elegidos indiscutiblemente son jóvenes que tienen liderazgo.

“Este es un proyecto visionario, en Oaxaca existe mucho talento como Ricardo Osorio, Héctor “El Pity” Arellano, David Toledo, Javier Aquino entre otros”.

Por su parte Ebed Hernández director de la AFO, explicó que los elegidos serán becados por Jardón Futbol Soccer y la Fundación COBAO para ser tecnificados del 4 al 17 de octubre en el Centro Internacional The GoalMX.

“Existe la posibilidad de que pueda ampliarse dos semanas el proceso para alguno de ellos, de acuerdo a como se adapten, como trabajen y se rijan a las normas que se tienen en la organización”.

Agregó que en base a todos esos aspectos, se les brinda un seguimiento para tener la oportunidad de viajar a la Fundación Marcet en Barcelona España, donde permanecen becados de tres meses a un año consolidando su crecimiento deportivo, educativo, cultural y social.

Cabe destacar que en su reciente visoria en Oaxaca el ex futbolista profesional Rafael Jardón, manifestó que en conjunto con la AFO desarrolla estrategias que permitan dar movilidad a jóvenes promesa.

“Es grato encontrarnos con futbolistas que cuentan con condiciones para iniciar un proceso de evaluación en la Ciudad de México. Estamos seguros lograremos que estos chicos puedan salir de sus lugares de origen para formarse como líderes y agentes de cambio”.