EU registra 4 mil 327 decesos por covid-19 en 24 horas; nueva cifra récord

OAXACA0

WASHINGTON (apro) – El aumento de contagios y decesos por la nueva cepa o modificación de covid-19 en Estados Unidos, registró este martes 12 de enero una nueva cifra récord al confirmarse la muerte de 4 mil 327 personas a causa del virus y la infección de 215 mil 805.

En medio de la controversia y escándalo por el segundo juicio político al todavía presidente estadunidense Donald Trump, la crisis sanitaria por el coronavirus ha creado un ambiente de incertidumbre sobre la perspectiva del tiempo que tomará contener para al virus con la vacuna.

Johns Hopkins indica que a nivel global hay 91 millones 717 mil 877 personas infectadas con covid-19, y han perecido por el virus un millón 965 mil 30, esta última cifran en crecimiento imparable por los casos de naciones como Estados Unidos y Gran Bretaña.

Ante la crisis sanitaria, el presidente electo Joe Biden ha tomado prácticamente las riendas de la situación, tomando en cuenta que Trump ha dejado de lado el combate al coronavirus.

Este jueves Biden dará a conocer los pormenores de su estrategia para contener al coronavirus una vez que inicie su presidencia el próximo 20 de enero, y de lo poco que se sabe del proyecto es que el entrante mandatario quiere robustecer y acelerar la campaña de vacunación.

Biden ha dejado en claro que durante los primeros 100 días de su presidencia, solicitará a la ciudadanía de su país y de manera voluntaria, usar el cubrebocas y mantener la sana distancia sin salir de casa a menos que sea necesario, como medida para apaciguar la crisis sanitaria.

Retomado en :https://www.proceso.com.mx/internacional/2021/1/13/eu-registra-mil-327-decesos-por-covid-19-en-24-horas-nueva-cifra-record-256157.html