Eugenio Pizzuto: “Ya se demostró que podemos conseguir la Copa del Mundo”

OAXACA0

La selección mexicana sub 17 ha ido de menos a más en el Mundial de la categoría y ahora se encuentra entre los cuatro mejores con miras a llegar a la final. Eugenio Pizzuto, capitán del cuadro tricolor, ha sido una de las piezas importantes en este camino y está consciente del objetivo que tienen para este torneo.

“Que México haya ganado dos veces el Mundial supone una motivación, porque ya se demostró que también podemos conseguirlo”, declaró para la FIFA.

En las semifinales, México enfrentará a Holanda, el máximo favorito para ganar esta Copa del Mundo, pero el pasado mes de septiembre, el Tri venció a la Oranje en un partido amistoso.

“Siempre que me acuesto, primero sueño con ganar a los Países Bajos, con estar en la final y también con ganar el título. Es un rival muy difícil, maneja muy bien el balón y está muy bien organizado; pero si seguimos jugando como hasta ahora, unidos, estoy convencido de que podemos pasar. Es un adversario potente, que ganó el torneo europeo, pero eso no nos intimida lo más mínimo. Saldremos con la mentalidad de siempre”.

Finalmente, Eugenio Pizzuto habló sobre la decepción que sufrió al no poder jugar ante Italia tras haber sido expulsado en el encuentro frente a Paraguay. Y es que el mediocampista tiene ascendencia azzurra.

“Ser expulsado en el primer partido del Mundial no es nada fácil. Me fui frustrado, aunque convencido de que todo el equipo iba a respaldarme. Tengo ascendencia italiana, es algo bonito que me regaló mi abuelo. Pero así son las cosas. A él (mi abuelo) le hubiera gustado verme jugar. Pero quién sabe en el futuro, en otra categoría, a lo mejor puedo jugar contra ellos”, concluyó.

https://www.marca.com/claro-mx/futbol/mundial-sub-17/2019/11/13/5dcc2e07e2704ea3068b4634.html