Eva Diego Cruz, juega con la pobreza para mantenerse en el pode: Líder priista

Uncategorised0

evas7Por: Montiel Cruz

Eva Diego Cruz, candidata a la diputación local por el distrito 16, Zimatlán de Álvarez-Ocotlán de Morelos, de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), desde que arrancó su campaña en busca del voto, viene condicionando el voto de grupos vulnerables con la entrega de despensas, laminas, fertilizante y dinero en efectivo, para que voten este 5 de junio por la coalición que fue postulada por el PRD-PAN.

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Asunción, distrito de Ocotlán de Morelos, Nicéforo Torres Aguilar, acusó que la aspirante de la Coalición CREO fue al pueblo a lucrar con la necesidad de la gente indígena, prometiendo laminas, despensas y dinero en efectivo a cambió de la copia de credencial para que estén empadronados y el día de las elecciones voten por Eva Diego Cruz.

El denunciante sostuvo que en vísperas de la jornada electoral que se llevará acabo el primer domingo de junio, la abanderadas afines del PRD, con ayudada de su mamá que es diputada federal por Santa Lucía del Camino, Eva Florinda Cruz de Diego, siguen con estas viejas prácticas de la coacción del voto y más en municipios indígenas donde se aprovechan de la pobreza, que no saben leer, ni escribir y que apenas si entienden el lenguaje español.

Dijo que hace unos días la candidata del PRD-PAN fue a la comunidad a buscar el voto, pero a cambió les entregarían sus copias de su credencial; si no de lo contrario no les entregaban ningún apoyo.

El entrevistado manifestó que Eva Diego Cruz, ese es su estilo de operar comprando el sufragio, por eso gana las elecciones, porque nadie la quiere en el pueblo.

 Torres Aguilar afirmó que fuentes cercanas, revelaron que Diego Cruz no le importó y los convocó a la mayoría de mujeres que fueron a la reunión que si querían apoyo deberían aprovechar porque no siempre se da está oportunidad de entregar apoyos a cambió de la credencial.

Denunció que este tipo de prácticas son reprobables, toda vez, que se aprovechan de la necesidad de las personas al incidir en el voto.

“Eva Diego” está jugando con la pobreza para mantenerse su conducta política-electoral, pues apenas dejo el cargo de ser diputada federal y ahora busca la local.

Por esta razón, exigió a las autoridades electorales castigar a la candidata Eva Diego Cruz, porque parece que es intocable y además comete delitos electorales sin que las autoridades la llamen a cuentas.