Evaluación en Guerrero, con seguridad y sin ‘esquiroles’: gobernador

OAXACA0

gorbe32CIUDAD DE MÉXICO. (Excélsior)Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, dijo a Adela Micha en entrevista para Grupo Imagen Multimedia, que todo está listo para que este jueves se lleve a cabo la evaluación docente, en la que se tienen registrados a 2 mil 500 maestros.

 

“Hoy inicia evaluación de maestros el lugar en el que fue organizado la evaluación está lista para que los maestros lleguen a evaluarse. Hay alrededor de 2,500 maestros registrados; seguramente en el transcurso de los próximos minutos habrá otros 100 maestros que lleguen directamente a evaluarse”, afirmó.

A pesar de las manifestaciones previstas por parte de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Astudillo Flores confía en que la jornada se realice en calma.

“Espero que este día transcurra sin confrontaciones entre los que van a hacer la evaluación y quienes no quieren hacerla (…) Hay un operativo, todo está transcurriendo sin problemas; va a haber manifestaciones pero espero que sólo sea una expresión y no una confrontación (…) Hay presencia de la Policía Federal; son alrededor de 2 mil elementos que se irán luego de a evaluación; sin embargo, hay 130 escuelas que se irán de vacaciones y el operativo con la policía estatal y de la gendarmería resguardarán estos planteles”, agregó.

Ayer la CETEG acusó al gobierno del estado de preparar “esquiroles” para que éstos acudan a la evaluación docente en lugar de los maestros que se resisten a presentar el examen, para justificar que una gran cantidad sí asistieron, a lo que Astudillo calificó como un “autoengaño” y rechazó esa posibilidad.

“No me imagino un operativo como es, lo que menos aspiramos es a un autoengaño”, subrayó.

El gobernador de Guerrero reiteró que, tal como lo establece la SEP, los maestros que no realicen la evaluación serán separados de su cargo.

Dijo que los docentes registrados para hacer la prueba tienen garantizada su seguridad e hizo un llamado para que no hagan caso de amenazas.

“Los maestros están en hoteles (…) sobre todo, se garantiza su seguridad, que nadie los amenace o agreda por hacer el examen”, advirtió.