Ex edil Naúm Velasco de Ánimas Trujano, a balazos pretendió “echar abajo” elección municipal

OAXACA0

ANIMAS 3ANIMAS 1ANIMAS 2Agencia www.vozdelsur.com.mx

       El ex presidente municipal de Ánimas Trujano, Naúm Velasco Negrete, junto con otros pistoleros a sueldo, a balazos pretendieron “echar abajo” la asamblea donde el día de hoy se eligió la nueva autoridad municipal en esta demarcación.

 Sin embargo, el ex edil Naúm Velasco no alcanzó consumar su negra intensión porque el enfrentamiento que provocó fue al término de la asamblea, sin que hubiera algún   herido por los impactos de bala de arma de grueso calibre.

En esta segunda reunión, más de 800 ciudadanos que se congregaron en el palacio municipal, desde antes del mediodía, con su voto libre, secreto y universal, eligieron a su autoridad municipal.

Mientras tanto, en esta elección que se llevó a cabo con todas las formalidades legales, los asambleístas con su sufragio reeligieron a Manuel López Cervantes, como su presidente municipal para el periodo 2007-2019.

   Al respecto al ser entrevistado, el edil electo López Cervantes dijo que el ex presidente municipal Naúm Velasco Negrete  encabezó a alrededor de 50 personas que pretendieron disolver la asamblea, pero que afortunadamente el pueblo, impidió que ellos lograran su objetivo. “ La asamblea  ya había terminado”.

    “Lo grave del  caso, el mismo ex edil  Naúm, junto con los  pistoleros Simeón Ramírez y Fidel Guzmán Telledos, dispararon a los asambleístas, lo que indica que él y su grupo que lo conforman integrantes de su familia, no quería participar en la reunión, sino solo desestabilizar, y esto porque ya  los ciudadanos del pueblo  no lo apoyan debido al mal gobierno que encabezó cuando fue presidente municipal. (fotos: grupo watsap)