Ex munícipe Galo desestabiliza Mitla, acusan artesanos

OAXACA0

galo89*Exigen que Galo Bautista deberá comprobar los 7 mdps que desaparecieron durante su administración

Por: José Fuente

Molestia, incertidumbre e inconformidades ha provocado la difusión de la presunta violencia que se vive en el Pueblo Mágico de Mitla, misma que ha sido difundida en una serie de medios sensacionalistas que sólo pretenden desestabilizar la paz de la comunidad, aseguraron artesanos de la zona.


 

Locatarios del Mercado de Artesanías, reventaron contra esta serie de situaciones y acciones que podrían ahuyentar al turismo en la zona, por lo que exigieron a las autoridades correspondientes aclarar la situación y terminar con esta serie de hechos.

Los hombres y mujeres, se mantuvieron al margen de la situación política que se vive en el municipio sin embargo no les impidió acusar a una serie de “suspirantes” a la candidatura por la presidencia de Mitla.

Aunado a ello a ex presidentes como Alejandro Galo Bautista, quien a través de la compra de medios de comunicación y lucrando con la desgracia de las seis personas que perdieron la vida en un lamentable accidente, pretende desestabilizar la población.

Francisco Monterrubio, señaló directamente al hombre quien timó al municipio con más de siete millones de pesos y que hasta la fecha no ha comprobado, de ser el responsable no sólo de desestabilizar a la administración actual sino la economía y paz social que se vive en Mitla.

“Queremos que el señor nos explique dónde están los recursos que se robó porque ha construido grandes casas, tiene terrenos en las playas de Huatulco y Puerto Escondido y para no salir manchado su esposa ha sido su prestanombres al igual que su suegra”, dijo.

En este sentido, el representante de los vendedores aseguró que su interés no es defender a ninguna administración municipal, pero sí evidenciar los “atracos” y acciones que realiza Alejandro Galo Bautista.

“No merece el respeto del pueblo porque fue un presidente que disfrazado como panista pero todos sabemos que es priista, no queremos que siga lastimando al pueblo ya hizo mucho con robarse el dinero como para pretender llevarnos a la quiebra por su ambición”, expuso.

Pidió a todos los contendientes o aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal no sumarse al juego sucio de este ex panista y de algunos actores priistas, en este sentido demandó a las autoridades poner un alto a esta situación.

Que no involucren al pueblo en sus problemas, queremos vivir en paz como siempre lo hemos hecho “Mitla no es un pueblo violento, siempre ha vivido en paz pero de seguir con esta serie de difamaciones la comunidad podría reaccionar”.