Exceso de velocidad provocó accidente de pipa de gas

OAXACA0

pipas4TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO. (Excélsior)Elementos de Protección Civil señalan que la pipa de gas que explotó en el municipio de Tlalnepantla se volcó debido a que era conducida a exceso de velocidad.

 

La unidad que transportaba 45 mil litros de combustible que estalló alrededor de las 4:00 horas en la Avenida Jesús Reyes Heroles, a la altura de Tenayuca, en la colonia San Rafael, tenía como destino el Distrito Federalinformaron autoridades municipales.

Con el objetivo de disminuir el riesgo para los habitantes de la zona, Protección Civil evacuó a cerca de 2 mil familias que viven en los alrededores.

Corporaciones como la Cruz Roja del Distrito Federal, Rescate Fénix, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otras se sumaron al apoyo donde al menos 10 personas resultaron con quemaduras en diversas partes del cuerpo.

Los heridos fueron canalizados a nosocomios como Traumatología de Lomas Verdes y la Cruz Roja de Polanco, donde su estado de salud se reporta como no grave.

Sin embargo, bomberos de Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan y Ecatepec continúan laborando para tratar de controlar las fuertes llamas que alcanzaron un autobús, de los llamados Chimecos, un taxi Chevy Monza y varios domicilios particulares.

Primeras versiones señalan que el chofer de la pipa de gas falleció por la explosión.