Exige Leslie Jiménez investigación puntual de las muertes de 8 oaxaqueños

Uncategorised0

ValenciaSan Raymundo Jalpan, Oaxaca., 21 de junio de 2016.- La diputada local, Leslie Jiménez Valencia, exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado, la investigación puntual de lo ocurrido el día domingo en el desalojo de manifestantes en Nochixtlan, donde murieron 8 oaxaqueños y más de 50 resultaron heridos.

En este sentido, la legisladora oaxaqueña se sumó a las voces que exigen diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Gobierno Federal y Estatal.

“Estamos frente a una acción que no puede justificarse de ninguna manera, las muertes de personas nos duelen, Oaxaca ha sufrido mucho y lo que sucedió el domingo es una muestra de que todavía nos persiguen los fantasmas del 2006, debe aplicarse todo el peso de la Ley a quienes hayan perpetrado estos crímenes, sean policías o civiles; las diferencias ideológicas tampoco son pretexto para no condenar lo que sucede”, afirmó.

Asimismo, Jiménez Valencia, exigió a los tres niveles de gobierno a restablecer el Estado de Derecho para generar un ambiente propicio para garantizar que empresas, comercios y negocios puedan realizar sus actividades cotidianas de manera segura, ya que son inaceptables los saqueos vividos en los últimos días en las principales ciudades del estado.

“Los hechos vandálicos, saqueos y robos no pueden quedar impunes; la aplicación de la Ley debe hacerse pero sin venganzas, ni abusos”.

También, solicitó a la CNTE y a las organizaciones sociales que apoyan este movimiento a dejar atrás el bloqueo de las carreteras que sólo asfixian a la economía, provocan grandes pérdidas, desempleo y nulo poder adquisitivo de las familias oaxaqueñas que fincan sus ingresos en esta actividad.

“La violencia no puede ser una herramienta de presión política, por lo tanto no puede ser el mecanismo, ni el camino o forma para resolver los problemas que enfrentamos. Los bloqueos y saqueos a comercios y negocios afectan de manera directa el desarrollo económico de nuestra entidad, los exhorto a anteponer sus intereses de grupo al bien común y resolver sus diferencias mediante el diálogo y encauzarlos mediante los canales institucionales existentes, Oaxaca lo necesita”, finalizó.