Exige López Obrador a OMS aprobar todas las vacunas contra covid-19

OAXACA0

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a avalar las vacunas contra covid-19 que han demostrado ser eficaces y no causan problemas de la salud.

Desde el mandatario aseguró que el organismo se ha retrasado al reconocer a farmacéuticas de todo el mundo que han generado dosis para atender la pandemia, las cuales han ayudado a salvar vidas.

López Obrador llamó a la OMS a actuar sin tendencias políticas o ideológicas “con rectitud y apego a la ciencia”, pues consideró que es un tema de derechos humanos.

Además pidió aclarar que, en caso de que las dosis pendientes no sean convenientes, lo argumente y dé a conocer; además de explicar la demora de las autorizaciones.

Esto se da a raíz de la reapertura fronteriza con Estados Unidos, país al podrán viajar, vía terrestre o aérea, sólo los mexicanos vacunados contra covid-19; no obstante, dicha nación sólo recibirá a aquellas personas con dosis autorizadas por la OMS, por lo que quienes hayan sido inmunizados con Sputnik-V serían rechazados.

Retomado:  https://www.excelsior.com.mx/nacional/exige-lopez-obrador-a-oms-aprobar-todas-las-vacunas-contra-covid-19/1476807