Exigen la renuncia del presidente municipal de San Mateo del Mar

21 junio, 2020 OAXACA0

#DenunciaCiudadana……

Hace cuatro días, Bernandino Ponce Hinojosa el  presidente municipal de San Mateo del Mar,  anunció a traves de un video que instalarían un filtro sanitario sobre la carretera principal que comunica a este municipio a la altura del entronque de la colonia la Reforma, la cual consiste en solamente rociar agua con cloro a las llantas de los vehículos.
A traves de redes sociales se especuló sobre la instalación de este filtro y las acciones tomadas dado que sanitizar neumáticos no previene nada en absoluto sobre el COVID-19, además de que dicho filtro está instalada a media carretera del pueblo cuando debería de instalarse en la entrada.

Hoy 21 de junio del 2020, se pretendía llevar a cabo una asamblea general en la colonia Huazantlan, para tratar sobre el conflicto político y decidir el rumbo de la comunidad, esto organizado por el frente único de Agencias.
Sin embargo, en el filtro antes mencionado no permitieron el paso de las camionetas que transportaban a los asambleistas de las diferentes agencias y de la cabecera municipal.
Los policías municipales instalados en el filtro en mención dispararon a los asambleistas, obligándolos a retirarse, se habla de tres personas heridas por armas de fuego.

Ante estos hechos, Bernandino Ponce Hinojosa es el principal responsable dado que de manera oficial a traves de la página de facebook del Ayuntamiento anunció la instalación del “filtro sanitario”, lo cuál hoy se confirma que era con otros fines.

Hacemos un llamado URGENTE a este señor que si tiene dignidad, RENUNCIE A SU CARGO, porque como autoridad en vez de buscar solucionar el conflicto que atraviesa la comunidad de San Mateo del mar, con sus acciones empeora más la situación.

¡YA BASTA!

ATENTAMENTE

CIUDADANOS  DE SAN MATEO DEL MAR