Exigen renuncia de encargado de la Secretaría de Salud

Uncategorised0

A la opinión pública.

Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca a 14 de junio del 2016.-Los Agentes municipales y representantes de todas las comunidades que integran el municipio indígena de Mazatlán Villa de Flores exigimos la renuncia inmediata del Encargado de la Secretaría de Salud del Estado, Héctor González Hernández, esto ante la cerrazón y la negativa de atender y resolver la problemática de nuestro pueblo, ya que llevamos más de dos años sin doctor en el centro de salud de la cabecera municipal.

En repetidas ocasiones hemos solicitado ante la dependencia que se asigne un doctor o doctora para el municipio, sin embargo solo hemos tenido respuestas negativas. Lo cual es una muestra de la falta de capacidad y de interés por parte del ingeniero Héctor González, por eso le decimos que si no puede con el trabajo que mejor renuncie y que permita que otras personas que si tienen ganas hagan el trabajo.

Por eso exigimos su renuncia inmediata de la dependencia, ya que ante la falta de sensibilidad la situación se convirtió en un grave problema de salud pública.

Un ejemplo se dio el pasado mes de abril, una paisana nuestra perdió a su bebé durante el parto, no pudo llegar a tiempo al hospital más cercano todo por no tener la atención médica oportuna, otra mujer de nuestro pueblo estuvo a punto de vivir una tragedia similar. Esa es la realidad que demuestra la falta de atención de Héctor González quien tiene pleno conocimiento de la situación que se vive en nuestro pueblo.

Además, por la falta de un doctor la gente tiene que salir a hospitales de la región o inclusive tienen que ir al vecino Estado de Puebla. Pero esto implica gastos mayores y nuestra gente es de escasos recursos, somos un pueblo con índices de alta y muy alta marginación por eso la importancia de garantizar el derecho a la salud.

Pero eso no es todo, lo que es peor es que para agilizar este asunto el encargado de la Secretaria de Salud pretenden presionarnos, de acuerdo a sus intereses personales y oscuros, para dialogar con gente externa al municipio.

De ante mano le decimos, NO lo vamos a permitir. No tenemos nada que hablar con delincuentes que solo pretenden desestabilizar al pueblo, no vamos a dialogar con nadie que no sea de Mazatlán, los asuntos del pueblo sólo le competen a la gente de Mazatlán. Esto demuestra los vínculos, así como los intereses oscuros que tiene Héctor González con personajes nefastos para no atender a nuestro municipio. Por esta y otras razones expresadas en este documento es que exigimos que deje el cargo.

Nosotros alzamos la voz por todo un pueblo cuyo único reclamo es que se garantice su derecho a la salud, ya que el encargado de la secretaria de salud, Héctor González, ha hecho caso omiso.

Por eso también hacemos del conocimiento del señor gobernador, Gabino Cué Monteagudo, la exigencia de la renuncia de este funcionario nefasto que más que ayudarlo sólo lo esta perjudicando, Oaxaca necesita personas comprometidas y no ese tipo de personas que solo buscan satisfacer intereses personales. Le pedimos también tome cartas en el asunto para que se resuelva cuanto antes pues la salud del pueblo es primero.

Pedimos solución inmediata no queremos que una desgracia pase, ya que si esto llega a suceder el único responsable será Héctor González Hernández, por eso exigimos que renuncie, y que las autoridades correspondientes garanticen el derecho a la salud de todos los pobladores de Mazatlán Villa de Flores. Pues de lo contrario el pueblo entero esta decidido a movilizarse contundentemente para ser escuchado.

A T E N T A M E N T E

Agentes municipales, de policía y Representantes de núcleos agrarios.

RUBRICAS

RAUL CID REGULES
SAN SIMON COYOLTEPEC

DONALDO GARCIA MERINO
CRUZ DE PLATA
VENANCIO CARRERA ROSA
NOGALTEPEC

PANUNCIO LOPEZ HERNANDEZ
POCHOTEPEC
ARNULFO REYES DELFINO
LA TOMA

BONIFACIO MARTINEZ MATEO
PEÑA BLANCA

MELQUIADES CRISANTO JUAN
LOMA CELOSA

HERMELINDO FLORES GOMEZ
EL MANZANO

LEONARDO CID QUIROGA
AGUACATITLA

ERASTO ESTRADA HERNANDEZ
SOYALTITLA

ALBERTO CONTRERAS ZAMORA
SANTIAGO EL MIRADOR

FIDEL CARRIZOSA MORALES
LOMA GRANDE

JUAN GERARDO APARICIO
SAN VICENTE

GABRIEL ZARAGOZA MARIN
SAN PEDRO

SERGIO RIVERA CID
AGUA DUENDE

MACLOVIO CRUZ AGUILAR
CACALOTEPEC

ANTONIO RAMIREZ GARCIA
AGUA DE CERRO

FRANCISCO BARRERA ESPINOZA
CARACOL II

MELQUIADES GARCIA HERNANDEZ
CENTRO DE MAZATLAN

RAUL LOPEZ LEON
CERRO CENTRAL

MIGUEL ANGEL ORTIZ HERNANDEZ
EL CAPULIN NARANJO

VIRGILIO CRUZ
EL NARANJO

ROBERTO GUTIERREZ CARRERA
EL RELAMPAGO

FIDENCIO RUIZ CID
EL SABINO

JORGE MANUEL ROJAS
LOMA DELGADA

JORGE MANUEL ROJAS
LOMA DELGADA

ALFONSO TORRES CARRIZOSA
LOMA MEDIANA

BENITO LOPEZ ZARATE
LOMA RELAMPAGO

GENARO MARIN JUAN
LOMA TUCAN

JAVIER PESCADOR ESPINOZA
PIEDRA CONEJO

LEONOR CID MARTINEZ
PIEDRA DE LEON

ANTONIO MARIN RAMIREZ
PLATANILLO

MARINO MARIN LOPEZ
ENCINAL

BERSAVEC MIGUEL LOPEZ
LLANO TEOTITLAN

GUILLERMO CERVANTES MARIN
LOMA ALTA

CIPRIANO GARCIA VALENCIA
LLANO GUADALUPE

DANIEL CARRERA ESTRADA
LOMA COSAHUICO

HONORIO CASIMIRO CARRIZOSA
CACAHUATLAN

TEODORO MARTINEZ SANCHEZ
CARACOL 1

TEODULO CORTES GUTIERREZ
EL MALANGAR

GABRIEL MORENO PRIETO
BUENA VISTA

MODESTO VELASCO MARIN
LOMA SANTA CRUZ

EPIFANIO MARIN ROMERO
LA RAYA

HERACLEO MARTINEZ GARCIA
BARRIO DEL MAESTRO

VICTORINO PEREDA GARCIA
ARROYO ZAPOTE

FIDEL MARIN ZARAGOZA
EL MIRADOR

AVELINO GARCIA FLORES
RANCHO NUEVO

ERNESTO LOPEZ ROBLES
HIERBA SANTA

FRUMENCIO CARRERA RUIZ
HERMANOS FLORES MAGON

MIGUEL ANGEL AGUILAR CARRIZOSA
LLANO LARGO
BENITO RUIZ CARRIZOSA
LA JUQUILITA