Explota polvorín en templo de India; al menos 102 muertos

Uncategorised0

deflilNUEVA DEHLI. (Excélsior), Una potente explosión accidental de pirotecnia causó la muerte de al menos 102 personas en un templo del sur de India, informaron autoridades locales.

Los primeros reportes indican que cientos de personas se encontraban en el templo hindú Devi Puttingal, en la localidad de Paravoor, situada al norte de la capital del estado de Kerala.

Más de 280 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales cercanos con quemaduras de diversa gravedad, reportó la agencia india de noticias Press Trust of India (PTI).

Imágenes de la televisión india mostraron al templo hindú en llamas y a los servicios de emergencia auxiliando a las víctimas.

La explosión, que ya es investigada por las autoridades, se registró alrededor de las 3:30 horas locales de este domingo (22:00 GMT del sábado) en el templo ubicado en el estado de Kerala.

En tanto, el primer ministro indio, Narendra Modi, que viajó al lugar, dijo en la red social Twitter que el accidente fue “desgarrador e impactante más allá de las palabras”.

Modi anunció también que cada una de las víctimas recibirá una compensación.

El templo brinda un evento anual de fuegos artificiales. Estamos haciendo todo lo posible para rescatar a los que siguen atrapados”, dijo Chennithala.

La pirotecnia se había almacenado para las celebraciones del jueves de VISHU, festival que marca el año nuevo hindú, en Kerala.

Los fuegos artificiales y petardos se utilizan comúnmente en los festivales de templos y otros eventos públicos y los accidentes son frecuentes, destacó la británica BBC.