Extorsión a tortillerías no será tolerada: Salomón Jara

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de septiembre de 2023.- El Gobernador Salomón Jara Cruz recalcó que la administración a su cargo no tolerará el cobro de piso a tortillerías en la entidad por parte de algunas asociaciones sindicales.

En conferencia de prensa semanal, Jara Cruz expuso que estos negocios ubicados en localidades como Tlacolula de Matamoros, Ocotlán de Morelos, Oaxaca de Juárez, regiones como el Istmo de Tehuantepec, entre otras zonas, han sido víctimas de estos actos ilícitos que perjudican principalmente la economía de la población.

Lamentó que sindicatos como la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) realicen el cobro de piso a estos productores de alimento, lo que redunda en la unificación de precios al alza.

El Mandatario Estatal indicó que, de no ser por estas organizaciones que operan en la entidad, el precio del comestible a base de maíz podría disminuir, beneficiando directamente el bolsillo de la ciudadanía.

Además, el titular de la Gubernatura anunció que se actuará de la misma manera que en el caso del Cártel del Despojo. “Tengo que decir la verdad porque no podemos permitir que estos señores hagan de las suyas y eso lo permitía el gobernador anterior, dejaba que hicieran lo que quisieran”, concluyó.


Comparte en tus redes sociales