Familiares de Lenin Osorio Ortega, exhiben capos en el tribunal superior de justicia.

OAXACA0

Oaxaca. Oax.- Familiares de Lenin Osorio Ortega, (presunto inculpado en el homicidio del ciudadano estadounidense Bradley Roland Will), denunciaron públicamente a los campos que encabezan el tribunal superior de justicia en el estado de Oaxaca.
Durante una protestan este lunes en la entrada del palacio de gobierno, para pedir su libertad inmediata, exigieron que se termine con la corrupción que impera en el tribunal superior de justicia del Estado de Oaxaca.
En Conferencia de Prensa, los familiares de Lenin Osorio, anunciaron que pretendían instalarse en huelga de hambre hasta que se haga justicia en el caso donde está involucrado Lenin.
Sin embargo por el estado de salud de su madre decidieron suspender dicha actividad.
Piden que se dé a conocer la verdad, una plena justicia, además de que la red de corrupción se acabe.
En este sentido, denunciaron violaciones a los derechos humanos de Lenin Osorio Ortega, por parte de la Fiscalía General del Estado y Tribunal Superior de Justicia.
Lo anterior, señalaron al negarse el Juzgado Segundo Penal del Centro a cumplir la resolución de Tribunal Colegiado de Distrito de desestimar las pruebas de cargo en contra del procesado, mismas que fueron manipuladas y sembradas a la averiguación previa para inculparlo en el homicidio del ciudadano estadounidense Bradley Roland Will.
Brad Will fue asesinado el 27 de octubre en Oaxaca y en 2012, Osorio Ortega fue detenido por su presunta participación en el crimen.

Desde su detención, la defensa del implicado ha señalado que debería ser liberado porque uno de los testigos en su contra desistió y que nunca se presentaron pruebas que permitieran establecer su participación en el crimen.

Su hermano, César Osorio, y los abogados Víctor Hugo Carriedo Zarco y Javier Hernández informaron que el juez Fidel Gallegos Figueroa, del Juzgado Segundo de Distrito les otorgó como válido un segundo amparo federal para que a más tardar en tres días hábiles, sea liberado.