Festejarán el Día de las Madres en Ocotlán de Morelos: Eneyda Aragón

OAXACA0

Por: Montiel Cruz

Con motivo de la celebración del “Día de las Madres”, la presidenta honoraria del Sistema Integral de la Familia (DIF) en Ocotlán de Morelos, Aneyda Aragón Rodríguez, en coordinación con las autoridades municipales que encabeza Raúl Mendoza Vásquez, festejarán esté 7 de mayo de cinco a diez de la noche  a las mamás en su día, el cual tendrán lugar el próximo domingo en la explanada municipal. 

 

Previó a esta celebración que llevarán a cabo este domingo, abrirá la festividad con una Rondalla que delintera el evento, después la orquesta de Jesús Pacheco de 5 a 7 de la tarde, rifaran aparatos electrodomésticos, loza y les darán un refrigerio a todas las madres.

 La pareja presidencial expuso que está celebración tradicional no debe pasar desapercibida para las autoridades municipales de Ocotlán de Morelos, pues las jefas del hogar juegan un papel importante y por ende, son la base de la sociedad que encabeza Raúl Mendoza Vásquez, dijo la presidenta honoraria del DIF Municipal.

La titular de este organismo asistencial informó que en este periodo de 2017 al 2018, se buscará el empoderamiento que a lo largo de estos dos años van a tener las mujeres en el ámbito político, social y económico que permitirá el impulso de grandes cambios en beneficio del municipio de Ocotlán de Morelos.

Aragón Rodríguez enfatizó  que esta administración municipal la mujer tiene su lugar respetando la equidad de género, pues son ellas las que mueven el motor del desarrollo de la comunidad.

De la misma manera destacó que en estos meses que han estado frente al gobierno municipal han ganado espacios laborales, se ha respetado la equidad de género, gracias a su capacidad, preparación, compromiso basado en un trabajo arduo para contribuir con la sociedad de la localidad en beneficio común.

Además, también precisó que el 10 de mayo es una fecha para conmemorar el desarrollo que han tenido las mujeres en todos los ámbitos importantes de la sociedad, sobre todo en sector laboral que está en constantemente en cambio en bien de las mujeres.
“La lucha que han emprendido las mujeres en la historia de Oaxaca y de Ocotlán de Morelos, han dado resultados mayores y mejores oportunidades, sin embargo hay que reconocer que no sólo este 10 de mayo deben recordar a las mujeres sino todo el año y merecen un trato de respetó.
Por esté día importante hizo un llamado a esté sector de la población que alcen la voz para denunciar cualquier abusos que sean objeto ante las instancias correspondientes, porque de lo contrario si no levantan la voz habrá sumisión y complicidad.
“Si no denuncian seguirán enfrentando violaciones a sus derechos y que las autoridades no actúen por no tener conocimiento a sus denuncias a las madres ocotecas”, finalizó.