Festival “Oaxaca Flavors” atraerá más turismo a la capital: Oswaldo García

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 11 de junio de 2019.- Buscando consolidar a la ciudad de Oaxaca de Juárez como un referente turístico y gastronómico a nivel nacional e internacional, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín participó en la presentación del festival “Oaxaca Flavors; El Saber del Sabor”, que se realizará en la ciudad capital los días 27, 28 y 29 de septiembre.


Ante representantes de medios de comunicación, el Primer Concejal de la Verde Antequera dijo que el Ayuntamiento se suma a este importante esfuerzo que se coordina con el Gobierno del Estado y el Consejo de “Oaxaca Flavors; El Saber del Sabor”, pues el objetivo es proyectar la gastronomía oaxaqueña más allá de sus fronteras para conquistar los paladares más exigentes y hacer que los visitantes se vuelvan viajeros frecuentes por el sabor que sólo en Oaxaca se puede encontrar.

Oswaldo García Jarquín agregó que la exhibición gastronómica que se está preparando inscribe una vez más el reconocimiento que se hace a la comida tradicional de los pueblos de Oaxaca. Por ello, al ser una ciudad destino gastronómico por excelencia, Oaxaca de Juárez se enorgullece de ser sede de “Oaxaca Flavors; El Saber del Sabor”.

Acompañado de Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo del Gobierno de Estado, el edil capitalino refirió que el festival es la oportunidad para que las y los asistentes conozcan de cerca la grandeza de la gastronomía oaxaqueña y que sea también un detonante del potencial turístico de la ciudad porque se espera que más de 3,900 personas asistan al evento con una derrama económica superior a los 30 millones de pesos.

Con la presencia de miembros fundadores de “Oaxaca Flavors; El Saber del Sabor” como María Saldaña, Graciela Cervantes y Alejandro Ruiz, García Jarquín mencionó que el Gobierno que preside trabaja todos los días con verdadero ahínco para construir la mejor ciudad de México, para que todas y todos vengan a descubrir su calidez y la hospitalidad de su gente.

En su intervención, el secretario de Turismo Juan Carlos Rivera Castellanos, en representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, celebró esta iniciativa y añadió que “Oaxaca Flavors es una excelente oportunidad para mostrar la riqueza de los ingredientes originarios de diversos rincones oaxaqueños, por lo que se ha trabajado para que la entidad se abra al mundo; ahora, tenemos la oportunidad de este intercambio donde la gastronomía será el eje para la promoción de nuestro estado”.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de “Oaxaca Flavors; El Saber del Sabor”, Manuel Rivera, detalló que el festival se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre del presente año, para lo cual se han programado una serie de actividades entre las que destacan una calenda, degustación de mezcales, así como un circuito de 32 comidas y cenas denominadas4 manos, donde participarán 25 chefs de alto reconocimiento.

Ante Claudio Ruíz Cervantes, subsecretario de Comercio y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Economía, detalló que en esta propuesta participarán restaurantes como Casa Oaxaca, Pitiona, Las Quince Letras, Teca, Origen, La Olla y Oaxacalifornia y chefs como Alejandro Ruiz, José Manuel Baños, Rodolfo Castellanos, Luis Arellano, Pilar Cabrera, Celia Florián y Deyanira Aquino.

Como parte de las actividades se desarrollará el Oaxaca Flavors Night, que tendrá nominaciones para otorgar premios al: Mejor Arte en Plato (estudiantes de cocina tradicional), Platillo del Año Oaxaca Flavors Award, Mejor Platillo de la Región, Mejor Platillo de la Ciudad.

Para cerrar el festival tendrá lugar el “Goodbye brunch”, que constará de una fiesta de sabores encabezada por los cocineros invitados que prepararán sus mejores platos en un ambiente casual y relajado donde los asistentes podrán despedirse del evento con un muy buen sabor de boca.

Los boletos para asistir a “Oaxaca Flavors; El Saber del Sabor” estarán a la venta en www.boletia.com.


Comparte en tus redes sociales