Finísimas personas rodean a Fito Barragán

OAXACA0

 received 1656832654391029 received 1656832414391053Preceived 1656832587724369or: Silvestre Luis Matías/Costa

Como Gabino Barrera, los priístas de Huatulco no entran en razones, sabiendo que con Betzy Aragón hija de Norberto Aragón Ogarrio quedarán en el cuarto lugar en las elecciones para la presidencia municipal, en este momento están peor con el candidato a Bienes Comunales, Rodolfo Barragán, Fito Barragán un perredista de toda su vida que en dos ocasiones perdió con el PRD la candidatura para la presidencia municipal y una vez con el Partido Convergencia, con el PRD perdió también para Bienes Comunales pero como dice que perdiendo también se gana.

received 1656832701057691En esta candidatura se rodea de nefastos priistas que el pueblo los repudia entre ellos esta Julio Cárdenas, un hombre que cuando su hermana Nidia fue presidente interino se quedó presuntamente con dos tractores, se apoderó del programa de maíz y frijol los pozos profundos se hicieron en el rancho de su propiedad.

Por estas acciones fue denunciado penalmente por los productores, se apropió también de más de 50 mil pesos de los aretes del ganado de los ganaderos en su rancho, se quedaron los borregos sementales cuando su hermana como presidente lo recomendó en (CADER) puesto que perdió por no aprobar el examen, razón por la que en Bajos del Arenal de donde es originario lo repudian, igual que a su cuñado Carlos Villar de los Bajos del Arenal, donde guardan los productos que bajan y después venden, guardan también dos tractores.

     Lalo “sincero” o Eduardo Alderete, es otro cercano a Fito Barragán quien toda su vida ha vivido del municipio de Huatulco y las campañas pidiendo dinero a todo funcionario y candidato es una verdadera fichita. EL OTRO ES PEOR De verdad vergonzoso es que Fito Barragán lleve en su planilla y como tesorero a un hombre llamado y odiado Fidel Martínez Aja conocido por todo Huatulco como “Sandillón”, hombre que toda su familia lo detesta por el vocabulario y lo déspota que se ha comportado en los pequeños cargos que ha desempeñado. Con el presidente Lorenzo Labriega fue director de Ecología y se según se sabe  empezó a construir un motel, el cual terminó cuando Darío Pacheco lo  según lo mantuvo de aviador “Sandillón” también lo conocen como el “Eclipse” por aquello de que nadie lo puede ver. A Fito Barragán lo rodean los más detestados del PRI de Huatulco, por ejemplo Maximino Martínez el dirigente del PRI local y uno de los que aspira ser administrador de la gasolinera, Maximino y todos sus hermanos  como se dice cobran en el ayuntamiento como aviadores por muchos años. Guillermo Lavariega Cárdenas, otro que desde hace 20 años quiere volver a ser presidente por el PRI, PRD, CONVERGENCIA, VERDE ECOLOGISTA y nunca lo ha aceptado el pueblo, hoy es pieza clave de Fito Barragán. Todas unas fichitas son los priistas que acompañan a Fito Barragán en su planilla y equipo de trabajo, los mismos que hicieron perder a Betzy Aragón Ogarrio para la presidencia. Otro odiado, es Víctor Mendoza quien fuera regidor con Darío Pacheco, el que armó una balacera en las carreras de caballos de Huatulco, él y todo sus hermanos y hasta cuñado cobran como se comenta.  son aviadores en el ayuntamiento, han sido de los más corruptos y Fito Barragán lo distinguió nombrándolo en su planilla presidente de vigilancia. FINÍSIMAS PERSONAS SON LO QUE YA QUEIEREN EL HUESO…

Silvestre Luis Matías/Costa