FIPAGO es una falacia del gobierno

OAXACA0

Librese35OpinióndeOaxaca//Oaxaca, Oax., 15 de octubre de 2015.-La representante legal de mil 500 defraudados de seis cajas de ahorro, Edith Santibáñez, denunció el incumplimiento del gobierno estatal a una reunión programada para este jueves. Dijo que en el fideicomiso que se creó para el pago de los ahorradores, un 40 por ciento corresponde al gobierno federal y un 30 del gobierno estatal, este último aún no sido aportado.

 

Informó que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué instruyó al encargado de la oficina de la gubernatura Alberto Salinas atendiera el tema, pero el funcionario no lo ha hecho. Refirió que hace un mes quisieron cancelar las mesas de seguimiento, para evitar hablar con este grupo de afectados. En la última minuta se acordó una reunión para este 3 de septiembre, no obstante, no llegaron los funcionarios pertinentes.

Dijo que entre los timados son del Corporativo Azteca, que viene desde 2010, y el monto es de 80 millones. Mientras que de Enlace popular han sido afectados 400 y de IGM suma 20 millones el fraude.