Firma Alejandro Murat con PVEM Decálogo Verde

Uncategorised0

verde45*El candidato de coalición PRI-PVEM-Panal se comprometió con los 10 puntos que conforman el decálogo para llevarlos como eje transversal de un gobierno en pro del cuidado y medio ambiente.

Oaxaca, Oaxaca.- El candidato a la gubernatura de Oaxaca de la coalición ‘Juntos Hacemos Más’, Alejandro Murat Hinojosa firmó el Decálogo de 10 punto Verdes que impulsará como políticas públicas y de gobierno.

Al lado del líder nacional del Verde, Carlos Puentes Salas, el delegado en Oaxaca, Félix Martínez Olivares y Ernesto Ruíz López, secretario de procesos electorales, Murat Hinojosa se comprometió con las propuestas del partido político para aplicarlas,, como eje transversal de su gobierno en materia de cuidado y medio ambiente.

Durante su intervención el delegado del Partido Verde en el estado, Martínez Olivares sostuvo que el próximo cinco de junio se enverdecerá Oaxaca con el triunfo de Murat en las urnas.

Acompañado de la candidata de la coalición PRI-PVEM en el Distrito XII, Cristina Delgado y Raúl Cruz, aspirante a la presidencia en Santa Lucía, añadió que el Partido Verde Ecologista de México está preparado para ser gobierno al lado de una promesa joven que conoce y sabe de la ruta a seguir por un mejor Oaxaca.

También, refrendó la institucionalidad con la dirigencia nacional que encabeza el senador, Carlos Puente Salas, porque se ha trabajado desde un inicio para lograr fortalecer a este partido y para dar los mejores resultados en las urnas.

En su intervención, el dirigente nacional celebró el pacto entre Alejandro Murat y el Verde Ecologista con el decálogo de 10 puntos que que serán eje de política pública en materia de medio ambiente que llevará a su gobierno a partir del 1 de diciembre, ‘porque no hay duda que será gobernador del estado’.

En tanto, hizo un llamado a la militancia del partido político para que en los nueve días que restan a la campaña electoral, salgan a buscar el voto verde y a favor de Murat Hinojosa que, adelantó, será el próximo gobernador del estado.

El decálogo Verde lo integran 10 puntos que refieren:
Implementar un seguro por deterioro ambiental en el desarrollo de todas las actividades productivas que generen un riesgo potencial de daño a la ecología de medio ambiente .

Apoyar la investigación en los sectores hídrico , forestal, agropecuario y salud pública para la adoración y mitigación al cambio climático
Impulsar programas de actividades productivas rotativas, dirigiendo la actividad agropecuaria a un desarrollo orgánico sustentable

Generar obras de infraestructura para ampliar y mejorar oferta turística, promoviendo el turismo ecológico
Política pública de manejo de residuos sólidos urbanos
Programa ordenamiento ecológico estatal y hacer de esta política pública un eje de gobierno
Fortalecer la protección de los ecosistemas de manglar
Impulsar la Ley de Costas
Instaurar la Procuraduría Estatal de Protección al Medio a
Ambiente
Impulsar creación de Secretaría de Medio Ambiente