Fomenta Municipio de Oaxaca autoempleo a través de capacitación permanente a la población

OAXACA0

Oaxaca de Juárez a 30 de agosto de 2015.-El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico fomenta entre la población oaxaqueña el autoempleo mediante talleres y cursos enfocados a ofrecerles las herramientas que permitan obtener recursos económicos y la manutención de ellos mismos y sus familias.


 

En la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e industrial (EMCAI), ubicada en la calle de García Vigil número 215 del Centro Histórico de esta ciudad de Oaxaca, personas de todas las edades pueden acceder a talleres y cursos que amplían sus posibilidades de desarrollo.

La indicación del presidente Javier Villacaña Jiménez es hacer de este espacio un lugar que tenga por objetivo es capacitar a la ciudadanía en artes y oficios que permitan incrementar el nivel de competitividad de los trabajadores y asimismo generar fuentes de autoempleo en beneficio de las familias de la capital oaxaqueña.

Actualmente, en el EMCAI se capacita a más de 269 Alumnos de los cuales 191 pertenecen al programa propio de la EMCAI y 78 cursos impartidos dentro de la institución y en colaboración con el Centro de Capacitación para el trabajo Industrial (CECATI 68), desarrollándose 16 cursos durante el año de diferentes disciplinas y materias.

Se trata de temas como belleza, bisutería, carpintería, cocina y repostería, computación, corte y confección, joyería, instalaciones eléctricas, manualidades, música que son ofrecidos por el EMCAI, además de capacitaciones en plomería, sastrería, aparatos electrodomésticos, sistematización y panadería, otorgados con el apoyo del CECATI 68.

Con estas acciones, el Municipio de Oaxaca de Juárez muestra su respaldo a la población oaxaqueña y la convicción de seguir apoyando el crecimiento económico y bienestar de las familias oaxaqueñas.