Fomenta Municipio de Oaxaca de Juárez llegada de inversión y dinamismo económico: Celestino Gómez

OAXACA0

munisOaxaca de Juárez a 6 de octubre de 2016.-El Gobierno Municipal, a través de sus diferentes áreas de atención al sector empresarial, mantienen un clima de facilidad de inversión, dinamismo económico y estabilidad habitacional a favor del desarrollo de la capital. Lo cual queda demostrado con la apertura de nuevas empresas y generación de empleos, aseguró el Secretario de Desarrollo Económico de Oaxaca de Juárez, Celestino Gómez y Gómez.

En conferencia de prensa, el funcionario Municipal rechazó la publicación hecha por el Gabinete de Comunicación Estratégica, el cual de una manera tendenciosa señala a Oaxaca de Juárez como una de las ciudades menos habitables del país. Pues –explicó- los resultados de la administración han sido de una manera distinta, que favorece al repunte de la economía capitalina, permitiendo abrir 2 mil 52 empresas para generar más de 6 mil 95 empleos.

Acompañado por el Presidente de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca, Carlos Luis Valle; la Presidenta Estatal de Mujeres Industriales, Laura Nidia Licea Vásquez; el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Fausto Porras García; Gómez y Gómez sostuvo que al generar la apertura de nuevas empresas se logró una derrama económica que rebasa los 394 millones 397 mil 220 pesos, posicionando a la ciudad de Oaxaca como un destino amable y confiable para la inversión.

Por ello, explicó que se han recibido reconocimientos de instancias de gran renombre como el Banco Mundial y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) ha entregado al Ayuntamiento reconocimientos por ser una administración facilitadora y generadora de la inversión y fuentes de empleo, lo cual no coincide con lo publicado por la empresa encuestadora.

“El gobierno de la ciudad de Oaxaca ha impulsado las facilidades a los emprendedores en la capital, a fin de que generen la creación de nuevas y mejores empresas, así como las inversiones que permitirán generar empleos y ofertas para el turismo nacional, y extranjero”, afirmó.

Se ha dado un acompañamiento –dijo- al sector empresarial que nunca otra administración lo había hecho, a través de la Unidad de Tramites Empresariales, la Secretaria de Desarrollo Urbano, y otras áreas que dotan la fluidez de los diferentes trámites.

Por su parte la responsable de la Unidad de Tramites Empresariales, Miriam Paul Pablo informó sobre el proceso de las facilidades que el ayuntamiento que ha dado para instalación de empresas, lo cual le da certeza jurídica al empresario, además de elimina las barrera burocráticas, generando confianza a los inversionistas con apego a la normatividad.

Asimismo, la representante del Grupo Unión San José Yajoni, Juan Carlos Sarmientos y Grupo Femsa OXXO, Mariana Barrios Gallegos respaldaron las acciones que la administración ha generado las condiciones de nuevas empresas, la operación y permanencia de las existentes, para generar fuentes de empleo para los oaxaqueños.