Formarán Club de Adultos Mayores en Ocotlán de Morelos: Aragón Rodríguez

OAXACA0

Por:Montiel Cruz

La presidenta honoraria del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Ocotlán de Morelos, Aneyda Aragón Rodríguez, anunció que formaran un club de adultos mayores en la comunidad, al mismo tiempo que hizo una extensa invitación a familiares de estás personas que las inscripciones están abiertas en las oficinas del DIF municipal.

En este mismo sentido explicó que la finalidad de la creación de este grupo de personas es con la finalidad que estrechen lazos de amistad, promuevan sus actividades de compañerismo y desarrollo personal, con el propósito de incrementar su autoestima e independencia.

Aragón Rodríguez informó que a estas personas adultas se les dará círculos de lectura, tejido, baile y actividades físicas, entre otras actividades.

Durante la administración del presidente municipal Raúl Mendosa Vásquez, es prioridad que formen parte este sector de la población que ha sido desprotegido por largos años en las administraciones pasadas, dijo Aragón Rodríguez.

Así mismo, remarcó que este gobierno municipal tiene que ser el conductor hacia una nueva esperanza; garantizar mejores espacios de vida para estas personas, atenderlas con humanismo y sobre todo tomarlos en cuenta porque es uno de los sectores de la población más desprotegidos, aseveró la funcionaria municipal.

“Estas acciones que se están llevando a cabo en el marco de los cien días de gobierno son una clara muestra que juntos estamos construyendo nuevas ideas para hacer crecer a nuestro pueblo; estoy convencida de que la asistencia social une voluntades para ayudar a personas que más lo necesitan. Hoy podemos comprobar que la mejor manera de hacerlo, es equipo, con el compromiso y la solidaridad de todos ustedes, expresó.

De la misma forma mostró su satisfacción de seguir trabajando en favor de los que menos tienen y se congratuló por la amplia disposición a la autoridad municipal que dirige las acciones en materia de asistencia social de esta población, buscando mejorar la calidad de vida de niños, mujeres y personas adultas en situación de vulnerabilidad.