Fortalece Gobierno de Oaxaca acciones para consolidar el Nuevo Pacto Social con paz y seguridad

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de septiembre de 2023.- En seguimiento al eje Seguridad y Justicia para vivir en paz, instituciones de la administración pública estatal corresponsables de los trabajos en la materia, mantienen acciones diarias que consolidan el Nuevo Pacto Social en beneficio de las y los oaxaqueños.

Así lo informaron en conferencia de prensa las personas representantes de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, la Secretaría de Gobierno (Sego), el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la SSPC Roberto Claudio Castillo Ramírez informó que del 30 de agosto al 6 de septiembre, la dependencia realizó 625 acciones estratégicas consistentes en 397 recorridos de seguridad y vigilancia, así como 228 operativos entre los que se encuentran Zonas y Cuadrantes, Coordinado, Fortalecimiento, Interinstitucional, Control Migratorio, Interestatal, Alfa, Intermunicipal e Impacto Istmo.

En dichas intervenciones fueron aseguradas 152 personas por faltas administrativas y la presunción de delitos del fuero común y federal; así como 162 vehículos de los cuales 21 contaban con reporte de robo vigente; 12 armas de fuego cortas y largas, tres cargadores y nueve municiones.

Asimismo, se aseguraron 135 dosis de presuntas drogas como cristal, cocaína, marihuana y heroína; 28 gramos de una sustancia con características de cristal y dos dosis de hierba presumiblemente marihuana y una báscula.

Sobre las acciones de seguridad penitenciaria, el funcionario detalló que se llevaron a cabo 90 revisiones de las que resultaron 11 decomisos y 169 objetos y sustancias prohibidas retiradas con la finalidad de evitar riesgos para las Personas Privadas de Libertad (PPL).

De manera complementaria, tres mil 541 PPL participaron en actividades laborales, un mil 704 en actividades deportivas, un mil 105 recibieron consultas en materia de salud y 585 se encuentran inscritas en diferentes niveles educativos.

La SSPC al mando del Capitán Iván García Álvarez mantiene acciones estratégicas de prevención y vigilancia de forma constante y permanente en las ocho regiones de la entidad, con el objetivo de dar cumplimiento a la encomienda del Gobernador Salomón Jara, de generar las condiciones de paz y tranquilidad que el pueblo oaxaqueño se merece.


Comparte en tus redes sociales