Fuerte caída de Wall Street por el impacto del coronavirus, con el peor dato del Dow Jones y del S&P 500 desde junio

OAXACA0

Los mercados de valores de EE.UU. han cerrado la sesión de este miércoles con una fuerte caída en medio del clima de preocupación por el reciente aumento de contagios de coronavirus y su impacto potencial en la economía global, informan medios locales.

El Promedio Industrial Dow Jones ha experimentado su cuarta sesión negativa consecutiva, contrayéndose 943,24 puntos (un 3,4 %), situándose en los 26.519,95 puntos; mientras que el índice Standard & Poor’s 500 (S&P 500) se ha dejado 119,65 puntos, cayendo hasta los 3.271,03, lo que supone un descenso del 3,5 %. Ambos han registrado su peor día desde el pasado 11 de junio.

Por su parte, en las últimas 24 horas el índice Nasdaq Composite ha caído un 3,7 % (426,48 puntos), situándose en los 11.004,87 puntos al término de la sesión.

Nuevas restricciones

Horas antes del cierre a la baja de Wall Street, los índices de referencia del mercado europeo también se contrajeron. El índice Dax alemán se redujo un 4,2 %, llegando a su nivel más bajo desde finales de mayo. Mientras, el CAC 40 francés perdió un 3,4%, mientras que el FTSE 100 de Londres cerró tras caer un 2,6 %.

Durante la última semana, los contagios de coronavirus en Estados Unidos han aumentado en un promedio diario récord de 71.832, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. Las hospitalizaciones relacionadas con la nueva enfermedad han aumentado un 5 % o más en tres docenas de estados.

El actual repunte de infectados por covid-19 ha llevado a algunos países a restablecer ciertas medidas de distanciamiento social, como Francia que ha impuesto un confinamiento a escala nacional hasta el 1 de diciembre.

“Indicador de miedo”

El índice de volatilidad del mercado de opciones PUT de Chicago (VIX, por sus siglas en inglés), conocido en Wall Street como “indicador de miedo” del mercado, saltó por encima de 40 y alcanzó su nivel más alto desde el pasado 15 de junio.

“Las esperanzas de los inversores de que la pandemia de covid-19 no forzaría más medidas de mitigación estrictas y/o posibles confinamientos masivos que empujarían a las economías mundiales de nuevo a un ‘modo de bajo consumo’ parecen estar siendo cuestionadas”, explicó Yousel Abbasi, estratega de mercado global de StoneX.

Desde este lunes, el Dow Jones ha caído un 6,4 %, mientras que el S&P 500 ha bajado un 5,6 %, por lo que ambos índices van camino de firmar su mayor caída semanal desde marzo de este año. Por su parte, el Nasdaq se ha contraído esta semana un 4,7 %.

Retomado: https://actualidad.rt.com/actualidad/371411-eeuu-wall-street-fuerte-caida-coronavirus