Fuerzas estatales de seguridad recuperan dos unidades de motor con reporte de robo

Uncategorised0

estatalOaxaca de Juárez, Oaxaca, a 19 de abril de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que durante las últimas horas, efectivos de sus fuerzas policiales aseguraron dos unidades de motor con reporte de robo, en distintas intervenciones ocurridas en la Cuenca del Papaloapan y en los Valles Centrales, respectivamente.

Como quedó asentado en los partes policiales, la primera unidad de motor fue ubicada durante los recorridos de inspección, seguridad y vigilancia realizados en San Juan Bautista Tuxtepec, donde los uniformados tuvieron a la vista el vehículo marca Ford, tipo Mondeo, con placas circulación YHM-35-76 del Estado de Veracruz y número de identificación vehicular WFOLT41F823104877, mismo que se encontraba en estado de abandono y mal estacionado.

Ello ocurrió a las 04:00 horas del pasado lunes, sobre el Boulevard Francisco Fernández esquina con la calle 16 de Septiembre, colonia Santa Fe, de esa ciudad.

De este modo, los policías estatales consultaron el estatus vehicular en el Sistema Plataforma México, trascendiendo que el automotor cuenta con reporte de robo vigente.

Momentos más tarde, siendo las 13:10 horas aproximadamente, la Dirección Regional de la Policía Estatal con base en los Valles Centrales, informó que en atención al alertamiento del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, se dieron a la tarea de interceptar un vehículo con reporte de robo que circulaba sobre la Carretera Federal 190, en el tramo Oaxaca-Puerto Escondido.

Se trata de la camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, color blanco, con placas de circulación MUU2215 de Estado de México y número de serie 3N6DD25T0CK002779 o 3N6DD25T3CK002789.

Fue así que a las 13:15 horas, los efectivos de seguridad estatal visualizaron en circulación una unidad con las características antes descritas, a cuyo conductor le marcaron el alto, para comunicarle que la unidad de motor cuenta con la averiguación previa 27032015 de fecha 27 de marzo del 2015 signada por la Procuraduría de Justicia del Estado de México, por robo.

De tales hechos fueron puestas al tanto las autoridades ministeriales correspondientes, quienes se hicieron cargo de los vehículos, para los fines legales a los que haya lugar.