Funcionales y sin daños, estaciones del Sistema de Alerta Sísmica en Oaxaca

25 octubre, 2023 OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

  Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de octubre de 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que a causa de la entrada del huracán Otis que alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, en las costas de Guerrero, 27 sensores del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), ubicados en la región del Océano Pacífico, se encuentran incomunicados.

De acuerdo con datos del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), algunas estaciones del Sasmex, ubicadas en el estado de Guerrero, se encuentran fuera de servicio; en caso de que ocurriera un sismo fuerte, próximo a los sensores afectados de dicho estado, no se podrá emitir un aviso de alerta sísmica.

En tanto, una vez que el personal de la Coordinación Estatal supervisara las estaciones correspondientes al Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO) de nuestra entidad, se determinó que estas no se encuentran dañadas y que están funcionando a toda su capacidad.

Esto significa que si llegara a ocurrir un sismo en el estado de Oaxaca sí se podría emitir el alertamiento correspondiente.

La dependencia informó que, en días posteriores se realizarán revisiones para corroborar su correcto funcionamiento.


Comparte en tus redes sociales