Fundación Harp y Seculta entregan recursos a 46 beneficiarios del PACMYC 2015

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de agosto de 2017. La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares, realizó la entrega de recursos económicos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) 2015, a 46 beneficiarios que a través de sus proyectos buscan el rescate y fortalecimiento de las tradiciones y cultura de la entidad.

 

En compañía de la presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú, María Isabel Grañén Porrúa; la titular de la Seculta, destacó la importancia de este programa que beneficia a las ocho regiones de Oaxaca, impulsando la cultura y las artes en las comunidades.

Vásquez Colmenares, destacó que el Gobierno del Estado a través de la Seculta, logró la aportación de un millón 300 mil pesos -monto que durante dos años no se había podido entregar a los 46 proyectos seleccionados en 2015-.

Los proyectos beneficiados se concentran en cinco Unidades Regionales, se entregaron 18 estímulos en los Valles Centrales, Sierra Norte y Sierra Sur; nueve en Huajuapan de León, perteneciente a la Mixteca; siete en Puerto Escondido, Costa; seis en Tehuantepec, Istmo; y seis en las regiones del Papaloapan y Cañada.

Vásquez Colmenares agradeció el apoyo de la Seculta Federal, así como de la Fundación Alfredo Harp Helú, por sumarse a la tarea de apoyar proyectos culturales comunitarios, permitiendo a todos los beneficiarios a través de esta entrega, realizar sus proyectos y así seguir contribuyendo y aportando a la sociedad oaxaqueña.

Cabe mencionar que con estos programas, los gobiernos federal, estatal y la Iniciativa Privada suman esfuerzos para impulsar el sector cultural en la entidad, al tiempo de rescatar el patrimonio tangible e intangible.

A este acto asistieron el Director General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura Federal, Jacinto Chacha Antele, y el Director de Conservación y Divulgación Cultural de la Seculta, Roger Merlín Arango.