Gabino Cué superó en corrupción al Gobierno de Javier Duarte: Jorge Merlo

OAXACA0

Por: Gildardo Mota

La corrupción que cometió el entonces Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo supera en forma alarmante a la que hizo en su oportunidad Javier Duarte de Ochoa en el Gobierno de Veracruz, sólo que otros temas nacionales y regionales distraen la atención de la ciudadanía oaxaqueña, afirmó Jorge Merlo Gómez.

El también abogado sostuvo que en Oaxaca existen elementos para enviar a la cárcel a diversos funcionarios del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, incluyendo al citado ex mandatario estatal, sin embargo, dijo que no hay voluntad política para aplicar la ley por parte del actual Gobierno Estatal que representa Alejandro Murat Hinojosa.

Indudablemente que existen acuerdos políticos entre los grupos de Gabino Cué y Alejandro Murat, tan sólo habrá que recordar cuántos priístas identificados con José Murat Casab ocuparon cargos en el Gobierno Estatal anterior, así como las obras públicas que se concesionaron a constructores identificados con ambos ex gobernantes, agregó.

En el contexto de la inauguración de las oficinas de la Fundación “Jorge Merlo”, ubicadas en el número 404 de la calle Álamos de la Colonia Reforma, en la ciudad de Oaxaca, el especialista en derecho constitucional, mercantil y fiscal condenó el esquema de distracción que aplica el Gobierno Federal con relación al incremento indiscriminado del precio del diesel y las gasolinas.

La liberación del precio  del combustible sólo favorece al capital extranjero, pues es simple especulación al afirmar el Gobierno Federal que ya no hay reservas de petróleo, eso es una gran mentira, sin embargo, con sus declaraciones sólo afectan a la economía familiar de millones de familias, pues el diesel y la gasolina son indispensables para mover las cadenas productivas, expuso Jorge Merlo.

El entrevistado dio a conocer que la Fundación que preside brinda diversos apoyos sociales a familias de la capital de Oaxaca, al tiempo de afirmar que la misma se moviliza con recursos propios y mediante acciones de gestión ante instancias de los Gobiernos Municipal, Estatal y Federal, así como de la iniciativa privada.

Y es que en opinión de Jorge Merlo, en su mayoría las agrupaciones y fundaciones sociales se nutren del financiamiento de diversos ámbitos de gobierno, razón por la cual incurren en una relación desaseada, ya que se autocensuran ante el actuar discrecional de funcionarios y políticos de partidos.