Gabino Cué único responsable de que miles de ciudadanos estén en la intemperie en bloqueo de Nochixtlán

Uncategorised0

varados0Por: José Fuentes

Oaxaca, Oax., 14 de junio de 2016.- La apatía del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, tiene a miles de ciudadanos parados en un bloqueo. Desde anoche maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y padres de familia están bloqueando para impedir que la gendarmería llegue a la ciudad de Oaxaca.
Hoy estas personas desesperadas, cansadas, sufriendo los estragos de estar en la intemperie, es el resultado del bloqueo se mantiene desde ayer en Nochixtlán.
Anoche este grupo de personas, comenzaron a quemar llantas e instalar barricadas, sin importar que algunos autobuses de líneas como ADO, AU, empresas transnacionales, y vehículos particulares se encuentren ahí.
Sin deberla, al menos 500 personas fueron obligadas a pernoctar en la carretera en medio de una lluvia.
Familiares de estas personas atrapadas en el bloqueo, exige el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, ponga orden porque no es posible que se viole los derechos de los ciudadanos.
Sin alimentos, algunos sin un suéter se encuentran ahí varados, en el lugar se encuentran mujeres, niños, personas de la tercera edad.
Conforme pasa el tiempo, la desesperación va en aumento, y ninguna autoridad estatal o federal quiere asumir su responsabilidad.