“Gabino ratero devuelve el dinero”, gritaban durante marcha burócratas

Uncategorised0

vumpliesPor: José Fuentes

Oaxaca, Oax.-  Entre gritos, consignas en contra del gobierno del estado, empleados   al servicio del Gobierno,   marcharon este domingo con la participación de aproximadamente 10 mil 500 agremiados en el centro de la ciudad de Oaxaca.

“Gabino ratero devuelve el Dinero”, gritaban los trabajadores mientras pasaban en la entrada del Palacio de Gobierno.

Ahí con mantas y cartulinas, recriminaban al gobierno del cambio la falta de interés por atender las necesidades de los trabajadores.

Y es que en el marco del  día del trabajo, los agremiados  al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STEPEIDCEO), marcharon, encabezados por su dirigente, Noé Cruz Pinacho.

 Los trabajadores partieron del Jardín Francisco I. Madero hacia el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Durante su paso en el palacio de

En entrevista, Noé Cruz Pinacho, líder estatal de este sindicato,  se deslindó de una  serie de acusaciones vertidas en su contra que lo señalan de no haber negociado un aumento digno y significativo para la base trabajadora.

Asimismo, aseguró que en su momento la base trabajadora logró un incremento digo y justo. “Como comité ejecutivo y delegados sindicales solicitamos  y logramos  un 4 por ciento al sueldo y un 2.8 a una previsión social múltiple”, finalizó.