Gabino represor, mete a la cárcel a quienes decía sus amigos: Maestros

Uncategorised0

amigado1Por: José Fuentes

Oaxaca, Oax., 12 de junio de 2016.- El Gobernador del Estado, Gabino Cué, es el represor del pueblo y mete a la cárcel aquellos que una vez fueron sus amigos y lo ayudaron a ganar el Gobierno del Estado, reprocharon maestros de la Sección 22.
La detención de nuestros líderes no va detener nuestra lucha, advirtió la comisión política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), desde el centro de la ciudad de Oaxaca.eran8

 

 

 

 

Al medio día los profesores llevaron un mitin en el Quiosco de la ciudad de Oaxaca, donde repudiaron la detención de sus líderes.
Al lugar acudieron miles de profieres, que indignados gritaba consignas en contra del gobierno.
Posteriormente la comisión política y familiares de los profesores detenidos, ofrecieron una conferencia de prensa, donde informaron que hasta el momento no han tenido comunicación con los profieres detenidos.
Indicaron que estarán más unidos que nunca para enfrentar la embestida del gobierno estatal y federal.
También condenaron el desalojo violento del IEEPO, ocurridos en las últimas horas en contra el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) el magisterio oaxaqueño, se declara en alerta máxima y advierten que nada los va detener en su lucha.
amigados7En conferencia de prensa, señalaron que los familiares de los líderes de la sección no han sido notificados o informados acerca de la detención de sus familiares.
Reprocharon la prontitud de las autoridades por trasladar a sus docentes a penales federales como se presume que sucedió.