Gabino ya no queremos más engaños tenemos hambre: defraudados de cajas de ahorro

Uncategorised0

ahorra1Por: José Fuentes

Oaxaca, Oax., 09 de mayo de 2016.- Gabino ya no queremos más engaños tenemos hambre, gritaban este lunes integrantes del Frente Único de Ahorradores de Oaxaca, mientras protestan frente al Palacio de Gobierno.
Solicitaron al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, el pago inmediato de un apoyo para este sector, pues afirman que él recursos ya se liberó a nivel federal y el gobernador se los quedo.
Temen que el Cué Monteagudo, se los robe y con el pretexto de que va concluir su administración estatal se deslinde de este compromiso.
Por ello mujeres indígenas, personas de la tercera edad, piden gobierno estatal el pago del resarcimiento de daños a defraudados del paquete 4, entrega de expedientes auditados paquete 5 al Fipago y creación del mecanismo de pago estatal para víctimas de fraudes por parte de cajas de ahorro que no entran en el Fipago.
Al respecto, Mario Enrique Herrera Carrasco, vice presidente del Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca argumentó que su protesta es para exigir el derecho de que le corresponde a cada uno de los defraudados en las diversas facetas que se han avanzado.
De la misma forma, señaló que no tienen un documento eficaz, no tenemos un documento real en el cual basarnos para creerle al gobernador que van a pagarnos los 280 millones del paquete 4, los 500 millones del paquete 5 que ya le tocaría a la siguiente administración pero tiene que amarrarse en esta.