Galdino Huerta, en Capilla

OAXACA0

*Auditoria Superior de la Federación pide cuentas por más de 25 millones a Galdino Huerta.*
Durante el periodo 2014-2016, tiempo en el que Gobernó en el Municipio de Santa Lucía del Camino Galdino Huerta Escudero, mismo que ha sufrido diversos cuestionamientos sobre el manejo de los recursos de dicha demarcación, por parte de la sociedad civil y de los mismos ex servidores públicos del Ayuntamiento.
Este municipio conurbado de Santa Lucía del Camino recibió 25 millones 400 mil 200 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FortamunDF) tan solo en el año 2016, de los cuales nunca presentó la documentación comprobatoria y justificativa para constatar el destino de dichos recursos, esto lo reveló en un reporte la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Cabe resaltar que el FortamunDF es un fondo que se utiliza en los municipios para dar prioridad al cumplimiento de sus obligaciones financieras, al pago de derechos y aprovechamientos por concepto de agua, descargas de aguas residuales, a la modernización de los sistemas de recaudación locales, mantenimiento de infraestructura y a la atención de las necesidades directamente vinculadas con la seguridad pública de sus habitantes.
Es preciso mencionar que durante el año 2016, colonias como El Bajío y Carrillo Puerto denunciaron las severas inundaciones que sufrían sus familias año tras año, las causas, el mal manejo de las aguas residuales y de lluvia que desembocan en el río San Luis y Chiquito.
La Auditoria Superior de la Federación detalló que la respuesta de la actual administración municipal, fue que le correspondió al presidente municipal anterior Galdino Huerta Escudero, informar sobre el destino de los recursos, sin embargo, no hubo entrega-recepción de ningún tipo de documentación comprobatoria.
Motivos por los cuales la Auditoria Superior de la Federación, se abstuvo de emitir información sobre la revisión y sólo determinó recuperaciones probables por 25 millones 411 mil 200 pesos, por lo cual la ciudadanía en este municipio solicita que el ex munícipe entregue cuentas claras en donde se invirtió dicho recurso….. (Nota retomada de redes sociales)