Garantiza Ayuntamiento de Oaxaca protección al peatón con rehabilitación de señalamientos viales

OAXACA0
  
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 17 de marzo de 2021.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, realiza diversas acciones para brindar seguridad a los peatones y abonar al orden en el tránsito vehicular en las principales vialidades de la zona centro de la ciudad y la colonia Reforma, con el Programa “El Peatón es Primero”.

El director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Marcos Fredy Hernández López, dijo que en el marco de la Estrategia de Ciudad Segura y en Paz, se ha dado prioridad a las diversas acciones para garantizar la seguridad de los peatones y tomar medidas preventivas para abatir los riesgos de algún accidente.

Explicó que personal de la Subdirección de Tránsito y Movilidad, adscrito al Departamento de Educación Vial, labora principalmente por las noches y madrugadas para evitar afectar el tránsito vehicular con el repintado de pasos peatonales y señalamientos viales.

Destacó que esta dependencia municipal trabaja de manera conjunta con cuadrillas de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, a cargo de su titular Alicia Bueno Velasco, para realizar estas actividades en favor de las y los peatones que diariamente transitan por la ciudad capital.

Marcos Fredy Hernández López detalló que en las principales vialidades de la ciudad se ha realizado la pinta de 136 pasos peatonales, 150 metros de línea divisoria, 126 líneas de alto total, 100 metros de línea discontinua y 98 señalamientos restrictivos.

Asimismo, se llevó a cabo la colocación de 90 boyas en color amarillo, 70 flechas canalizadoras direccionales, la rehabilitación de tres cajones de estacionamiento para personas con discapacidad y dos cajones de carga y descarga con el objetivo de ordenar el tránsito y privilegiar la movilidad del peatón.

El director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento capitalino explicó que las actividades se realizaron en 120 cruceros principales de la ciudad, así como en la calzada Porfirio Díaz de la colonia Reforma.