Garantizar la seguridad alimentaria, compromiso del Gobierno de Oaxaca: AMH

OAXACA0

• El Mandatario Oaxaqueño recorrió junto a la titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján, y el titular de la Sader, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, las escuelas de campo en donde se implementa el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Asunción Ocotlán, Oax. 6 de noviembre de 2020. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa reafirmó el compromiso de su gobierno para seguir sumando esfuerzos que contribuyan a incrementar la producción del campo oaxaqueño y garanticen la seguridad alimentaria de la mano de sus jóvenes y con el liderazgo del Gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En gira de trabajo, el Mandatario Estatal recorrió junto a la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, las escuelas de campo en donde becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro realizaron sus prácticas.

Toda vez que en Oaxaca el 50% de la economía es de temporal y autoconsumo, Murat Hinojosa expresó que su gobierno, a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), cuenta con un área específica que se enfocan a generar capacidades en el sistema producto y actualmente en sus Unidades de Capacitación se instalarán Centros de Acopio Regionales que buscan dotar de alimentos e insumos que garanticen la seguridad alimentaria, principalmente a aquellas personas en situación de vulnerabilidad afectadas por la contingencia sanitaria.