Gestión antorchista beneficia a escuela en Chalcatongo

Uncategorised0

campesinos6Con un avance del 90% continúan los trabajos de la construcción del techado de la plaza cívica de la escuela primaria Ignacio L. Vallarta de la comunidad de Progreso, perteneciente al municipio de Chalcatongo de Hidalgo en la región de la Mixteca. Obra gestionada por Antorcha Campesina ante el gobierno del estado.
Cesar Hernández Olivera, líder antorchista en la región, mencionó que la obra es un ejemplo más de la unidad y la lucha de los habitantes del lugar para que el gobierno tomara en cuenta su petición, que además es una obra muy importante para los estudiantes y que llevaban muchos años haciendo solicitudes pero no había sido tomada en cuenta, expresó
Ante las peticiones de los campesinos el gobierno pone tantos obstáculos y requisitos, pero a pesar de eso hemos demostrado que si sabemos cumplir con los documentos necesarios, el resultado de ello es la obra, pero también nos hemos identificado a nivel nacional por la manera pacífica en que hemos venido exigiendo obras y servicios para las localidades del estado, señaló Hernández Olivera.
Por su parte vecinos de la comunidad agradecieron al Movimiento Antorchista por haber retomado unas de las obras prioritarias, pues las inclemencias del tiempo impedían a los estudiantes realizar sus actividades y nadie nos daba una solución, pero ahora al ver los resultados seguiremos luchando para cambiar las condiciones en que se encuentran las comunidades mixtecas, expresaron.