Gestiona Benjamín Robles “el Tigre” apoyos para mejorar el campo de Oaxaca

OAXACA0

gestio8Ante el olvido gubernamental y con la finalidad de rescatar el campo de Oaxaca para frenar la migración, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, “el Tigre”, y la diputada federal Karina Barón Ortiz, beneficiaron con acciones integrales a las familias campesinas de Santo Domingo Tlaltinango para mejorar sus condiciones de vida.

 

En el marco de la primera entrega del proyecto de mejoramiento participativo de maíces criollos para la soberanía alimentaria, el congresista condenó el abandono que han padecido sus paisanos y lamentó que el progreso de la entidad se haya estancado. En este sentido, exhortó a la población a combatir la corrupción y ser parte de la gran cruzada que busca cambiar la realidad del estado.

“Ustedes merecen más, pero la verdad es que si no nos organizamos no vamos a poder mejorar esas condiciones de vida, porque siempre ha habido, hoy los hay, tristemente, lo sigue habiendo, gente que nos quita las oportunidades, por eso con Karina, con Lula, hablamos hoy de unir Oaxaca, necesitamos Unir Oaxaca para rescatar Oaxaca, de la pobreza, de la marginación a la que nos han mandado ahí quienes han sido malos gobernantes, por eso nosotros decimos basta ya de corrupción, porque la corrupción es la que provoca la pobreza”, enfatizó.

No más pobreza ni marginación, basta ya de tanto olvido, sentenció Benjamín Robles a la par de convocar a la unidad para juntos, dijo, contribuir al desarrollo social de los pueblos y comunidades de las ocho regiones, que por años han sufrido marginación por culpa de quienes han abusado de la confianza del Pueblo.

En respaldo al trabajo legislativo del “Tigre”, Roberto Sosa López, en representación de las autoridades de Bienes Comunales de Tlaltinango y de la asociación “Trabajadores del Campo Luchando por un Oaxaca Mejor”, reiteró que las y los campesinos de los Valles Centrales no migrarán a tierras extranjeras porque refrendó su confianza en representantes populares como Robles Montoya y Karina Barón, grandes gestores del campo oaxaqueño.

“Les pedimos atentamente no olvidarse de este núcleo agrario y de velar por la seguridad de nuestras tierras, formulando leyes que fomente el desarrollo de las capacidades productivas de nosotros. Queremos coordinarnos con ustedes, en beneficio de nuestros compañeros comuneros, y a nombre de los Bienes Comunales de Santo Domingo Tlaltinango sean bienvenidos y muchas gracias por el apoyo recibido”, asentó.

Por su parte, Karina Barón, al igual que el Senador, recalcó que su trabajo seguirá siendo en favor de los que menos tienen porque afirmó que el dinero público debe ser para beneficio de la gente en situación de pobreza.

“Nosotros estamos trabajando, estamos señalando las cosas que están mal, lo estamos haciendo de una forma responsable y vamos a seguir trabajando por el bienestar de nuestra gente. Esto es un fruto del esfuerzo, hay que echarle ganas compañeros, no hay que deprimirnos, tenemos que salir de esa situación, tenemos que sacar adelante a nuestro país, y ojo, tenemos que unirnos, eso es algo muy importante, tenemos que unir Oaxaca”, puntualizó.​