Gillotina política

OAXACA0

PEPE2Por: Felipe Cruz García

“Pepe toño, el títere de Diódoro y Gabino, haciendo ruido

Finalmente al diodorista-gabinista José Antonio Garfias, se le cumplió el sueño dorado de ser precandidato a la gubernatura del Estado.


 

PEPE1GABINO8PEPE3Su pretensión es que lo abandere la Coalición PRD, PAN, y otros partidos chicos, y porque según él, tiene todo el apoyo del perredismo.

Sin embargo, como ha sido un político ramplón, inflado, que a base de amiguismo y padrinazgos ha logrado encumbrarse en diversos puestos políticos, pues todo indica que solamente está haciendo ruido, porque carece de presencia real.

Cabe señalar, que en el sexenio de Diódoro Carrasco Altamirano él era el delfín, él era el gallo más fuerte para dirigir los destinos del Estado, pero en la recta finalmente, lo dejó fuera de la jugada José Murat, ex gobernador del Estado, y desde ese entonces, aún sigue con el sueño guajiro de querer llegar a la gubernatura, con la ayuda de amigos y compadres, más no con la fuerza del pueblo.

En este sentido, “pepe toño”, como lo nombran coloquialmente, al ser títere de Diódoro Carrasco y Gabino Cué, solo va rumbo a la derrota, pero eso sí, con toda la intención de opacar a Benjamín Robles Montoya, quien sí esta posicionado y tiene brillo propio.

Gabino Y Diódoro no quieren que Benjamín Robles sea quien abandere la Coalición, porque les estorba a sus interés, y sobre todo, porque Robles Montoya se armó el valor de exhibir a los oaxaqueños los actos de rapiña del Tal como Jorge Castillo, quien es el verdadero gobernador de Oaxaca, según como se ha consignado en los diversos medios de comunicación.

Es de este manera como pretende el “gobierno democrático”, “el gobierno del cambio” retener el poder, sabiendo que en estos cinco años, solo ha hundido al Estado en más miseria y marginación………………….El rumor sigue fuerte. Aseguran que en cualquier momento en los Pinos vendrá la decisión final. Que de hecho el escenario ya está claro, los priistas ya saben quién es el bueno para la Silla Grande. Solo es cuestión de unas horas o semanas.

Mientras tanto, el diputado local Alejandro Avilés ya está operando, ya está sumando. Seguramente desde México le dieron la línea para ir preparando el terreno, para que cuando el humo blanco salga no sea tan brusco el asunto, y provoque algún movimiento que desestabilice al tricolor en el Estado.

Pero eso sí, hay mucho nerviosismo entre los militantes del tricolor, sobre en los actores más allegados a los dos precandidatos que llegaron a la recta final…pero como decimos, es cuestión de unas horas, o unas semanas, para que se dé la decisión final, así el PRI tendrá su Gallo fino para la silla grande, que hoy en día esta manos de un despistado que nunca supo, que es ser titular del Poder Ejecutivo, que es tener visión de Estado, que es ejercer el Poder con arte, simplemente llegó y se sentó como empleado más.