Giovani dos Santos y su rendimiento en el América… ¿merece quedarse?

OAXACA0

Giovani dos Santos podría estar viviendo su último torneo con el América. Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, dejó en el aire el futuro del exjugador del Barcelona al asegurar en MARCA Claro MVS que “Giovani termina contrato en verano y hay que esperar a ver cómo se desenvuelve en este torneo, esperemos que esté en su mejor momento. Tomaremos la decisión cuando se tenga que tomar”.

Estas palabras generan polémica sobre si el mayor de los Dos Santos merece seguir vestido como azulcrema, ya que su rendimiento ha sido cuestionado desde su llegada a la Liga MX en julio de 2019.

El primer partido de Gio con el América fue contra el León en el Nou Camp en la fecha 2 del Apertura 2019. Para la siguiente jornada marcó su primer gol en el equipo dirigido por el ‘Piojo’ Herrera (en ese entonces) ante Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca, lo que generó un pronóstico optimista sobre su rendimiento.

Sin embargo, las bajas de juego y lesiones no le han permitido ser pieza fundamental en el conjunto de Coapa. El primer obstáculo llegó cuando el ‘Pollo’ Briseño lo lesionó gravemente del muslo en un juego contra las Chivas causándole una profunda herida y dejándolo fuera por un mes.

El segundo gol de Giovani llegó hasta la Liguilla del mismo Apertura 2019 durante los cuartos de final de vuelta en el Volcán, donde las Águilas consiguieron una gran voltereta al ganar 2-4 ante los Tigres.

Finalmente, su anotación más reciente se dio contra el Guadalajara en el Clásico Nacional del Guardianes 2020, único gol del partido.

En total, el campeón mundial sub 17 en 2005 con México ha jugado 1,994 minutos con el América (Liga, Copa, Concachampions y Leagues Cup) repartidos en 36 encuentros con un total de tres goles y dos asistencias.

Retomado en :https://www.marca.com/claro-mx/futbol/liga-mx/2021/01/14/5fffe067268e3e63568b4594.html