
Esta mañana el presidente municipal de Santa María, Huatulco, se reunió con la delegada de la Administración de Emergencias del Gobierno Federal, Maricarmen Galván, y con el Comisionado del Gobierno del Estado, Benjamín Hernández, así como con representantes del gobierno estatal y federal, para analizar los procedimientos que se tienen que seguir para el proceso de revisión de daños y reconstrucción de las viviendas.
Coincidimos, subrayó, en fortalecer las acciones para salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos de nuestro municipio ante este tipo de fenomenos naturales y por la pandemia del virus SARS-CoV-2.
«Siempre velaremos por el bienestar de la ciudadanos, fortaleceremos los refugios temporales con los protocolos para prevenir la propagación del Covid-19 y dotarnos de casas de campaña y alimentación a los damnificados por el sismo suscitado el pasado 23 de junio», puntualizó.
Finalmente dijo: «Agradezco la presencia del Comandante del 34 Batallón de la Guardia Nacional, Jesús Iván Martínez Gallardo, y del representante de la Coordinación General de Protección Civil de México, Arturo Cerezo Payán.
